Millones celebran el Día de Ashura en todo el mundo

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 11 de septiembre de 2019—

 

Millones de iraníes observaron este martes Ashura, que marca el aniversario del martirio del Imam Hussein (P), el tercer Imam shií y el nieto del Profeta Muhammad (PB).

Ashura, el décimo día del mes islámico de Muharram, cayó el martes este año.

Vestidos de negro, los musulmanes shiíes llevan a cabo rituales de luto para recordar al Imam Hussein (P), quien fue martirizado junto con sus 72 compañeros en la Batalla de Kerbala, en el sur de Iraq, en el año 680 después de luchar valientemente por la justicia contra miles de soldados del califa omeya Yazid I, que era un gobernante corrupto y tiránico.

Los iraníes realizaron procesiones de duelo en todo el país y escuchroan elegías en conmemoración de Ashura, mientras que los voluntarios distribuían alimentos, conocidos genéricamente como nazri.

En Beirut, decenas de miles de personas tomaron parte en la procesión de Ashura del Suburbio del Sur (Dahiyeh), convocada por Hezbolá, cantando eslóganes de lealtad hacia la figura del Imam Hussein (P), la Resistencia Islámica y su líder, Sayyed Hassan Nasralá.

La marcha más numerosa, como cada año, tuvo lugar en la ciudad santa de Kerbala, en Iraq, donde se produjo el martirio del Imam Hussein (P). Millones de personas de todo el mundo se reúnen allí para la celebración de Ashura y la de Arbaín (que tiene lugar 40 días después).

En Damasco, una multitud de fieles conmemoraron también el día de Ashura junto al Mausoleo de la Heroína de Kerbala, Sayyida Zeinab (P), hermana del Imam Hussein. El mausoleo, situado en la provincia de Damasco, fue objeto de ataques de grupos terroristas durante el transcurso de la guerra en Siria.

Multitudes yemeníes en la ciudad de Saada llevaron a cabo también la procesión de Ashura, coreando el eslogan “Sacrificio y Victoria”.

Los participantes cantaron consignas de lealtad al Imam Hussein (P), haciendo hincapié en que seguirían Su Sendero.

Yemen ha estado desde marzo de 2015 bajo una agresión brutal por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí, en un intento por restablecer en el poder al presidente fugitivo Abed Rabboh Mansur Hadi, un aliado de Riad.

Source: Al Manar

(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus