La Resistencia palestina destruye un dron israelí sobre Gaza

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 11 de septiembre de 2019—

Apenas 24 horas después de la interceptación de un dron armado israelí en los cielos del Líbano, la resistencia palestina esta vez tomó por sorpresa al régimen israelí. Un dron del ejército israelí acaba de ser atacado en la Franja de Gaza. El Jerusalem Post recogió esta información e indicó que el dron fue atacado el lunes por la noche al este de Rafah cerca de las fronteras egipcias.

Este mensaje tuvo lugar en un momento en que el régimen de Tel Aviv envió una delegación egipcia en Gaza con la intención de amenazar a la resistencia palestina con una guerra total, incluso posponiendo la elección del 17 Septiembre, si seguía respondiendo a los crímenes de guerra del ejército sionista.

Los medios israelíes obviamente no se atreven a comentar la destrucción del dron por parte de la Resistencia Palestina, un hecho exige, como afirmó Hezbolá en su declaración del lunes 9 de septiembre emitida justo después de la del derribo del dron cerca de la ciudad de Ramyah, el uso de “armas adecuadas”.

La prensa israelí está, por supuesto, bajo una estricta censura, ya que cualquier comentario sobre este tema puede llevarla a reconocer que ahora hay un centro de mando antiaéreo conjunto que opera de norte a sur y se extiende desde el Sur del Líbano a Gaza.

El 7 de septiembre, un dron procedente de Gaza con un paquete explosivo penetró en el espacio aéreo de la Palestina ocupada engañando la vigilancia de cientos de radares israelíes antes de atacar un vehículo blindado israelí y dañarlo y regresar a Gaza sin daños ¿Acaso Israel, que en ocasiones anteriores ha pedido un cese el fuego tras sufrir ataques con misiles y cohetes palestinos contra Tel Aviv está en condiciones de cumplir sus amenazas?

El pánico se ha apoderado del cuartel general del ejército israelí donde algunas voces se preguntan: ¿qué tipo de armas permiten a Hezbolá y a los palestinos interceptar y destruir aviones israelíes? ¿No demuestra eso el fracaso de la Fuerza Aérea de Israel a la hora de atacar convoyes de armas para los “pro-iraníes” en Siria? Una cosa es segura: la operación de Ramyah demuestra que Hezbolá ahora tiene capacidades para contrarrestar a Israel en tierra, en el aire y en el mar y que ellas pueden sorprender.

Source: Press TV

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus