Hamad: Movimientos de Resistencia siguen ejemplo del Imam Husein

Hamad: Movimientos de Resistencia siguen ejemplo del Imam Husein

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 9 de septiembre de 2019—

En todos los grupos o personas que resisten a la tiranía, como en Palestina, El Líbano y Yemen, está presente el legado del Imam Husein (P), afirma un analista.

“El legado del Imam Husein (P) es un legado sagrado, un legado de dignidad para el ser humano, de levantarse ante el opresor contra la injusticia”, dice el analista de temas religiosos Galeb Moussa Hamad, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV.

Los primeros diez días del primer mes del calendario islámico, los chiíes se visten de negro y acuden a los rituales de conmemoración del levantamiento de Karbala, liderado por el Imam Husein (P) y sus 72 compañeros fieles hace casi 1400 años.

Desde Buenos Aires, capital argentina, el experto ha dicho que la gesta del Imam Husein tuvo como objetivo definitivo imponer el Islam verdadero sobre la falsedad y la opresión.

Si bien, a juicio de Hamad, no se ven muchos movimientos de resistencia en el mundo actual, pese a la gran cantidad de tiranos y muy poderosos en el mundo, “hay que ensalzar la resistencia, como la resistencia palestina, la resistencia libanesa, la resistencia de la República Islámica de Irán a las imposiciones de Occidente y cómo hace Irak y Siria y Yemen”.

El entrevistado ha asegurado que en toda persona o todo grupo de resistencia que lucha por liberarse de la tiranía está el mensaje del Imam Husein (P), ya sea de forma explícita o implícita, como un ejemplo de moralidad, de dignidad, de valor, de coraje, de sumisión a Dios.

Hamad también califica de “eterna” la resistencia del Imam Husein (P) y asegura que se va a seguir recordando después de 14 siglos, hasta la llegada del lmam oculto, el Imam Mahdi  (que Dios acelere su aparición).

Este lunes, millones de personas en Irán han conmemorado el día de Tasua, víspera del martirio del Imam Husein (P), tercer Imam de los chiíes y nieto del profeta Mohamad (P).

Fuente: HispanTV

(Visited 43 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus