Se conmemora en todo el mundo el Día de Tasua

Se conmemora en todo el mundo el Día de Tasua

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

resumen Medio Oriente, IRNA, 9 de septiembre de 2019—

En el Día de Tasua, millones de musulmanes, tanto en Irán como en otros países, participaron en los rituales de duelo por el martirio de Abalfazl Abás (la paz sea con él), hermano del Imam Husein (P).

En casi todas las ciudades de Irán, millones de musulmanes rememoraron ese día se vistieron de negro y acudieron a las procesiones en las calles y ceremonias en lugares religiosos para recordar el martirio del Abalfazl Abás.

Entre las principales partes del ritual destaca la realización de Taziyeh (representación del duelo) y la preparación de diversos alimentos denominados Nazri en la cultura persa (o comida de caridad), distribuyéndola entre las gentes de forma gratuita.

Además de los musulmanes chiíes, los armenios, cristianos, zoroastrianos, entre otros, también participaron en los rituales de duelo para conmemorar el Día de Tasua, especialmente en la provincia de Yazd, en el centro de Irán.

Los musulmanes en otros países también como Siria, Iraq, Paquistán, y en la ciudad estadounidense de Manhattan, entre otros, conmemoraron ese día participando en las ceremonias de luto.

Todo ello demuestra que el amor al Imam Husein (P) no conoce fronteras. El levantamiento del Imam Husein (P) en Karbalá está considerado por parte de los musulmanes como el símbolo de la resistencia contra los opresores, ya que el nieto del Profeta Muhamad (PB) se opuso a la injusticia con un pequeño grupo de familiares y compañeros.

Tanto en el Día de Tasua, como en Ashura, el décimo día del mes de Muharram, los musulmanes iraníes, junto con otros muchos en todo el mundo, en señal de unidad se concentran en las calles conmemorando el suceso de Karbalá, enviando un mensaje a todo el mundo de que no se rendirán ante la opresión de ningún poder, sin importar lo grande que sea.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus