Prisionero palestino Bassam Al-Sayeh muere en cárceles de ocupación israelíes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 8 de septiembre de 2019—

 

El prisionero palestino Bassam Al-Sayeh murió en las cárceles israelíes víctima de cáncer.

La administración de la prisión -a la que acusan de negligencia médica-informó el fallecimiento de Al-Sayeh, de 47 años, en el hospital Assaf Harofe.

 

El Movimiento Cautivo Palestino indicó que los prisioneros cerraron las secciones y decidieron devolver las comidas mañana lunes, y declararon estar de luto tres días por el espíritu del mártir Sayeh.

Por su parte, Ismail Haniyeh, jefe del buró político del movimiento palestino Hamas, culpó a (Israel) de tener responsabilidad total en lo sucedido.

La Jihad Islámica también consideró que “deben activarse los esfuerzos legales para procesar a la ocupación por sus crímenes contra los prisioneros”.

El movimiento Muyahidines dijo que el martirio de Sayeh “es un crimen que no quedará sin castigo”.

Bassam Al-Sayeh era de Nablus y sufría de leucemia y cáncer óseo desde su arresto hace cuatro años. También presentaba problemas cardíacos crónicos y acumulación de líquido en sus pulmones.

Haniyeh: Estamos dispuestos a que  el  diálogo palestino-libanés sobre refugiados tenga éxito

En otro contexto, Haniyeh dijo durante la conferencia popular para enfrentar el “acuerdo del siglo” y preservar el derecho al retorno, que hay llamamientos febriles para alentar a los palestinos a emigrar y hay presión sobre los refugiados en El Líbano.

Haniyeh acusó a la administración estadounidense de implementar un plan gradual para liquidar la causa  de los refugiados palestinos.

 

El  jefe del buró político de Hamas expresó su disposición para que el diálogo palestino-libanés tenga éxito , dicho  diálogo  según Haniyeh se centrará en las condiciones de los refugiados en los campos y en cómo proporcionarles una vida digna hasta que regresen a Palestina.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 16 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus