Hamas: Las autoridades sauditas se negaron a liberar a Al-Khodari a pesar de su edad y enfermedad

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 9 de septiembre de 2019—

El servicio de seguridad del estado de Arabia Saudita arrestó a Mohammed Saleh al-Khodari, un residente de Jeddah durante casi tres décadas, dijo en un comunicado el Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas).

“Al-Khodari, de 81 años, estuvo a cargo de administrar la relación con Arabia Saudita durante dos décadas y ocupó altos cargos de liderazgo en el movimiento”, dijo el comunicado, sin sorprenderse de que fuera arrestado.”

Hamas señaló que “a pesar de la edad y enfermedad, Al-Khodari fue arrestado, y necesitaba de atención médica, ya que estaba sufriendo una enfermedad terminal”.

El movimiento resaltó que el servicio de seguridad saudita también arrestó a Hani, hijo mayor de Al-Khodari, sin ninguna justificación. Explicó que el arresto de ambos forma parte de una campaña de detenciones de palestinos que viven en Arabia Saudita.

Según el comunicado, Hamas guardó silencio durante cinco meses y medio, para abrir el camino ante los contactos diplomáticos y los esfuerzos de los mediadores, pero no produjo resultado hasta el momento. De ahí que exigiera a las autoridades sauditas la liberación de Al-Khodari y su hijo, y a todos los detenidos palestinos.

El portavoz de Hamas, Hazem Qassem, dijo a Al Mayadeen que las autoridades sauditas habían arrestado a muchos palestinos durante meses.

Qassem agregó que las autoridades sauditas impidieron durante algún tiempo la visita a los detenidos palestinos en sus cárceles y explicó que el movimiento intentó con más de una parte mover el tema de los detenidos y comprender las razones de ello, pero fue en vano.

El jefe del Departamento Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Maher al-Taher, dijo a Al Mayadeen que Arabia Saudita estaba preocupada por la relación de Irán con Hamas.

Al-Taher agregó que Arabia Saudita quiso con el arresto del líder de Hamas decirle al movimiento que su relación con Irán tenía un precio.

Ayman al-Haj Yahya, subsecretario general del movimiento Kifah, dijo a Al Mayadeen que Arabia Saudita considera que Hamas se rebeló contra el Reino.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 13 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus