Drones yemenitas atacan blancos militares en Arabia Saudita

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 9 de septiembre de 2019—

Fuerzas yemenitas atacaron  con drones Qasef K-2 un aeródromo militar de Arabia Saudita en Asir.

“El Ejército yemenita lanzó una ofensiva precisa, con una serie de drones Qasef K-2, contra un importante blanco militar (saudita) en Jamis Mushait”, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, general Yahya Sari.

 

El general Sari explicó que el ataque se realizó en repuesta a las agresiones criminales de Arabia Saudita, así como a sus 53 incursiones aéreas en las últimas horas.

La operación de Jamis Mushait tuvo lugar la misma jornada en que el Ejército y los comités populares atacaron con dos misiles Zelzal-1 centros de concentración de fuerzas sauditas en el área de Al-Majaza, situada en la provincia de Asir (suroeste del reino árabe).

Sobre esta ofensiva, una fuente militar yemenita destacó que el ataque responde a la campaña de agresiones de Arabia Saudita y sus aliados, iniciada hace cinco años.

“En ambos ataques con misiles, ejecutados de manera separada, varios mercenarios sauditas resultaron muertos o heridos”, indicó la fuente.

Por otra parte, Arabia Saudita impidió el ingreso de combustible al puerto de Hodeidah.

El camión cisterna Maira fue incautado por las fuerzas sauditas y sus aliados antes de entrar en la ciudad portuaria yemení de Hodeidah, informó el sábado la agencia oficial de noticias SABA, citando a una fuente oficial del Ministerio de Electricidad y Energía de Yemen.

El medio precisa que el petrolero transportaba 16 mil toneladas de combustible diésel para la Fábrica de Cemento Imran y la central eléctrica de Hodeidah, puerto donde las partes habían acordado un alto el fuego en diciembre de 2018.

“Las fuentes agregaron que la detención del petrolero por el enemigo agravará el sufrimiento de los ciudadanos en Hodeidah como resultado de los cortes de energía”, anota SABA.

 

Fuente : Al Mayadeen-SABA
(Visited 27 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus