Renuncia Jason Greenblatt, enviado especial de EE.UU. para Medio Oriente

Renuncia Jason Greenblatt, enviado especial de EE.UU. para Medio Oriente

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 6 de septiembre de 2019—

El enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, Jason Greenblatt, anunció que dejará próximamente su cargo, después de trabajar más de dos años en un supuesto plan de paz entre israelíes y palestinos, conocido como Acuerdo del siglo.

La decisión de Greenblatt fue confirmada por el presidente norteamericano, Donald Trump, en su cuenta personal de la red social Twitter, en la cual calificó al funcionario de “leal, gran amigo y un abogado fantástico”, quien “será extrañado”.

Después de casi tres años en mi administración, Jason Greenblatt se irá a buscar trabajo en el sector privado, apuntó el jefe de la Casa Blanca, cuyo Gobierno acumula una amplia cantidad de renuncias.

Reportes de prensa indicaron que esta partida aumenta las interrogantes sobre el futuro del plan de paz, diseñado también por Jared Kushner, yerno y asesor de Trump.

Tal iniciativa, ya terminada, no será presentada por la Casa Blanca antes de las elecciones parlamentarias anticipadas de (Israel) el 17 de septiembre, tras las cuales su primer ministro, Benjamín Netanyahu, intentará formar Gobierno otra vez.


 

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus