Artillería y aviones israelíes bombardean la Franja de Gaza

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 6 de septiembre de 2019—

Los aviones de guerra y la artillería del régimen de Israel han bombardeado este viernes varias zonas en el noreste de la asediada Franja de Gaza.

Medios locales palestinos, han informado que los disparos israelíes apuntaron a zonas supuestamente de la Resistencia palestina en Beit Lahiya.Todavía no hay informes sobre daños o posibles víctimas de estos ataques.

Las zonas atacadas fueron utilizadas supuestamente por facciones palestinas para monitorear los movimientos de las tropas israelíes en las zonas fronterizas con Gaza.

Por su parte, el ejército israelí ha alegado que sus ataques iban dirigidos contra un puesto del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Gaza, en respuesta al lanzamiento del viernes por la noche de cinco proyectiles desde el enclave costero contra los territorios ocupados.

“Hoy por la noche, 5 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia (los territorios ocupados palestinos)”, ha expresado el ejército israelí en un comunicado.

Hoy por la noche, 5 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel”, ha expresado el ejército israelí en un comunicado

Aviones de guerra de Israel vuelven a bombardear el norte de Gaza | HISPANTV

Aviones de guerra de Israel vuelven a bombardear el norte de Gaza | HISPANTV

Cazas israelíes vuelven a bombardear Gaza, instrumentalizando el vacuo pretexto de que la ofensiva respondía a un supuesto ataque con cohetes desde dicho enclave.

El bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza se produce el mismo viernes en el que dos palestinos murieran y más de 75 resultaran heridos por los disparos de los soldados israelíes contra los manifestantes participantes en la Gran Marcha del Retorno en el enclave costero palestino.

 

La Franja de Gaza está sometida a un férreo asedio de Israel desde 2007 y ha sido escenario de tres guerras desde 2008. El bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar lo necesario debido a la falta de insumos, y la escasez de agua y electricidad.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus