Siria y Rusia ratifican su amistad y asociación en la acción humanitaria y la lucha antiterrorista

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, SANA, 6 de septiembre de 2019—

El Viceministro de Exteriores y Emigrantes, Faisal Mekdad, se reunió en la sede de la cancillería, con Ana Koznitsova, la Comisionado para Derechos del Niño del presidente ruso Vladimir Putin, y la delegación que le acompaña.

Las dos partes destacaron las relaciones de amistad y asociación entre los dos países en diversos campos, especialmente en el campo del trabajo humanitario y la lucha contra el terrorismo en Siria.

El vicecanciller ofreció a la delegación rusa una detallada explicación sobre los últimos desarrollos relacionados con la lucha contra el terrorismo y el sufrimiento de los niños en las zonas bajo control de los grupos terroristas.

Abordó además, la catastrófica situación de los niños y mujeres deportadas y desplazadas en el campamento al-Hol en la provincia de Hassakeh.

El diplomático sirio elogió el interés de la Federación Rusa en coordinación con el estado sirio para el regreso de los niños rusos que se encuentran en el campamento al-Hol, al contrario de algunos países occidentales que eluden sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario.

Expresó la disposición del Estado sirio de ofrecer todas las facilidades necesarias para el regreso de los niños rusos a su país.

Por su parte, la comisionada del presidente ruso elogió la importancia de la cooperación mostrada por la parte siria para facilitar el retorno seguro y sano de los niños rusos en Siria.

F. Marouf/ E. Dubian

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus