Irán consolida su poder disuasivo con sistema antiaéreo Bavar 373

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 5 de septiembre de 2019—

Un alto comandante persa asevera que Bavar 373, versión iraní más actualizada que el poderoso S-300 ruso, ha mejorado el poder disuasivo del país ante enemigos.

“El Bavar (confianza) 373, un misil de fabricación nacional, ha mejorado en gran medida la capacidad defensiva de la República Islámica de Irán”, ha subrayado este jueves el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahifard.

El alto mando castrense persa ha señalado que el avanzado sistema de misiles de defensa Bavar 373 —uno de los logros alcanzados por la industria militar del país— ha echado por tierra los cálculos de los enemigos de la República Islámica.

El Bavar 373 es capaz de transportar y lanzar varios tipos de misiles. Además, tiene la capacidad de detectar 300 objetivos, interceptar 60 y atacar 6 objetivos simultáneamente. En comparación con los S-300, el sistema persa cuenta con mayores capacidades de detectar, rastrear y desafiar los proyectiles lanzados en su contra, con un radar de detención de un radio de alcance de más de 320 kilómetros y uno de rastreamiento de más de 250 kilómetros.

El Bavar (confianza) 373, un misil de fabricación nacional, ha mejorado en gran medida la capacidad defensiva de la República Islámica de Irán”, afirma el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahifard.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Sabahifard ha elogiado las altas capacidades defensivas de Irán en el campo de la guerra cibernética. “Los logros alcanzados en este campo, así como las altas capacidades de defensa antiaérea a nivel operativo, sorprenderán a los enemigos de la República Islámica”, ha recalcado.

El pasado 7 de julio, Irán presentó un sofisticado sistema de comunicaciones táctico, bautizado como Sepehr 110, capaz de hacer frente al adversario en una guerra cibernética y además invulnerable a los ataques, escuchas ilegales, interferencias en la radio y perturbaciones electromagnéticas.

A pesar de estar sometido en los últimos 40 años a severas sanciones de EE.UU. y el Occidente, Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el militar incluido. Entre tanto, Teherán recalca que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

fmk/rha/mjs

(Visited 31 times, 2 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus