Comienza un año escolar distinto en Siria

Comienza un año escolar distinto en Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 4 de septiembre de 2019—

Más de 3.700.000 niños sirios se dirigen este lunes, 2 de septiembre, a sus escuelas y centro de educación, en todas las provincias de esta nación árabe.

El ministro sirio de Educación, Imad Al Azeb, citado por el diario Al Watan, dijo que 12.791 escuelas de las diferentes etapas de enseñanza básica y secundaria están listas para recibir a tres millones 693.778 alumnos y alumnas’.

Agregó que se tomaron todas las medidas y concluyeron todos los preparativos para que el curso escolar comience con éxito, y que ningún niño quede sin escuela.

“Unas 844 escuelas dañadas por los actos terroristas fueron rehabilitadas y reconstruidas, mientras otras 360 están en proceso de restauración y abrirán sus puertas en los próximos días, particularmente en las zonas recién liberadas del terrorismo”, reveló Al Azeb.

Explicó que fueron garantizados todos los requerimientos del proceso docente educativo como la impresión de 45 millones de libros, la actualización del contenido de los textos libros y también miles de profesionales accedieron durante el verano a cursos de formación para tratar las secuelas psicológicas de la guerra en los niños.

En las localidades recién liberadas del terrorismo como la provincia de Idleb, el ministerio de Educación sirio equipó a 769 escuelas que recibirán a 206.000 estudiantes, mientras en las zonas del campo de la provincia de Raqqa, 24 mil niños se dirigirán a 130 centros de enseñanza.

La guerra terrorista impuesta afectó negativamente el sector de educación, donde el gobierno sirio trata de recuperar sus índices que eran de los mejores en la región del Oriente Medio.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus