Al Nuyaba: Existen espías israelíes en bases y en la embajada de EEUU en Iraq

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 30 de agosto de 2019–

El secretario general del Harakat Hezbolá al Nuyaba informó sobre la presencia de elementos israelíes en la Embajada de EEUU en Bagdad.

Akram al Kaabi dijo que los ataques recientes contra las posiciones del Hashid al Shaabi en Iraq fueron llevados a cabo por drones y no por aviones de combate F-35.

“El dron que fue derribado en la localidad del Cinturón de Bagdad era estadounidense”, dijo.

Akram al Kaabi agregó que los israelíes estaban llegando a Iraq usando pasaportes estadounidenses falsos.

Al Nuyaba sabe exactamente dónde están los israelíes en la Embajada de EEUU y la Base Aérea de Al Asad. Un israelí que ocupa el rango militar de general llegó a Iraq y reside en un campo en Erbil”, reveló.

En otra parte de sus comentarios, Akram al Kaabi dijo que la presencia de las fuerzas de Al Nuyaba en territorio sirio dañaría a los patrocinadores del terrorismo y no a Iraq.

“En una reunión reciente entre los jefes de las tres autoridades iraquíes y los principales comandantes de Hashid al Shaabi, se examinaron los ataques a las posiciones de Hashid y los participantes en la reunión concluyeron que había sido dirigido por una potencia extranjera en detrimento de Iraq”, dijo el secretario general de Al Nuyaba.

Dijo que el primer ministro iraquí estaba al tanto de los intentos de algunas partes de hacer revivir al grupo terrorista Daesh. “La reciente reunión tenía como objetivo coordinar los esfuerzos políticos y militares para contrarrestar las ofensivas extranjeras”, dijo.

El secretario general de Al Nuyaba se refirió a la reciente fatua del ayatolá Kazem al Haeri que prohíbe la presencia de militares estadounidenses en Iraq.

“Debemos respetar esta fatua y si los partidos políticos no la respetan, Al Nuyaba actuará para que esto suceda”, dijo.

Fuente: Press TV

(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus