Netanyahu está librando una guerra innecesaria en el norte, actúa de manera irresponsable y pone en peligro a (Israel), afirma reportero de Maariv

Netanyahu está librando una guerra innecesaria en el norte, actúa de manera irresponsable y pone en peligro a (Israel), afirma reportero de Maariv

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 27 de agosto de 2019—-

El escritor y periodista del diario israelí Maariv, Menachem Ben, considera que Netanyahu desencadena una guerra innecesaria en el norte, actúa irresponsablemente y pone en peligro a Israel.

En ese sentido, Ben argumenta que Netanyahu dirige una agenda de guerra real en vísperas de las elecciones, contrariamente a la precaución especial que requiere un primer ministro en ese momento.

En ese sentido, sugirió que Netanyahu debe ser detenido, y rápidamente, por el fiscal general o el gabinete, “antes de que nos lleve a una guerra total y a gran escala”.

A su juicio, no resulta inconcebible que Netanyahu esté luchando por la guerra para que pueda declarar una emergencia y posponer las elecciones.

Señaló, además, que Netanyahu ya ha demostrado en la dispersión del Knesset que, en un intento de impedir el establecimiento de otro gobierno bajo su mando, es capaz de ser restringido.

“Pero puede que ya lleguemos tarde, y la guerra general contra Irán y sus representantes, a la que nos empujaron en primer lugar Trump y Bin Salman, ya ha comenzado”, indicó.

Asimismo, precisó que después de innumerables provocaciones israelíes hacia Irán, Siria y El Líbano (y también Irak), se ha vuelto imposible afirmar ante el mundo que Israel fue atacado y tenía derecho a proteger a las naciones.

De acuerdo con el reportero de Maariv, todo esto podría haberse evitado si el régimen israelí no se hubiera adherido al concepto de “el próximo en matarte, date prisa en matarlo”.

Lo cierto es que encontrar misiles iraníes para impactar en toda Siria, El Líbano e Irak parece como buscar una aguja en un pajar.

Por otro lado, “el presidente Erdogan nos ha amenazado más de una vez, tiene innumerables cohetes, y también en Egipto y en Jordania, cuya gente nos odia. ¿Cuándo decidimos entonces que se están preparando para matarnos? Cada cohete contra nosotros es una amenaza.

En resumen, cada concepto contra Irán, señala Ben, parece fundamentalmente incorrecto.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus