Primera fatua en Iraq exige la salida de todas las tropas estadounidenses del pais

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 25 de agosto de 2019—-

En una fatua (decreto religioso), el ayatolá iraquí Kazem Haeri ha prohibido la presencia continua de las tropas estadounidenses en Iraq con cualquier pretexto y exhortó a los iraquíes a continuar su resistencia y a producir la salida de todos los militares norteamericanos de Iraq.

“EEUU es la fuente del terrorismo mismo. Dan apoyo a los terroristas. Asumiendo mi responsabilidad, digo categóricamente que la presencia continua de tropas estadounidenses en Iraq bajo cualquier pretexto, incluso como asesores militares o para luchar contra el terrorismo, es haram (prohibido en el Islam). Nuestras Fuerzas Armadas deben continuar defendiendo legítimamente el Islam y nuestra integridad territorial contra toda agresión desde el aire y por tierra. Solo tienen una opción: la resistencia”, dijo el ayatolá Kazem Haeri.

Durante el mes pasado, cuatro explosiones afectaron a bases del Hashid al Shaabi, una milicia iraquí creada por otra fatua del Gran Ayatolá Ali al Sistani para luchar contra los terroristas del Daesh. Según fuentes iraquíes, Washington y Tel Aviv están detrás de todos estos incidentes.

Fuente: Al Manar en Español

(Visited 25 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus