Gobierno libanés abordará situación laboral de refugiados palestinos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 25 de agosto de 2019—

Durante las últimas semanas y hoy también, miles de palestinos salieron a las calles a protestar por una decisión del Ministerio de Trabajo que los obliga a poseer esa documentación.

La víspera, docenas de ellos junto a integrantes del Partido Socialista Nacional de Siria, obstaculizaron el paso de vehículos frente a la sede ministerial.

Y al unísono, cerraron sus puertas los campamentos de refugiados de Ain al-Hilweh y Mieh Mieh, en la sureña ciudad de Sidón, en protesta por considerar discriminatoria la medida gubernamental.

El ministro de Trabajo, Camille Abousleiman, insistió en que la obligatoriedad del permiso abarca a todos los extranjeros indocumentados y no a algunos en particular y aplica lo estipulado por ley.

Empero, las autoridades palestinas estiman que el decreto los afecta más a ellos, en tanto que por su estatus de refugiados no pueden regresar a país alguno.

Para debatir sobre el asunto, se formará una comisión gubernamental encabezada por el primer ministro, Saad Hariri, e integrado además por Abousleiman, y los titulares de Estado para Asuntos Parlamentarios, Mahmoud Qmati; de Estado para Asuntos de la Presidencia, Salim Jreissati; de Obras Públicas, Youssef Fenianos, y de Educación, Akram Chehayeb.

La campaña contra los trabajadores indocumentados originó el cierre y multas a varias empresas.

Fuente: PALESTINALIBRE.org

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus