Al-Asadi: Entrada de Israel en nuestro espacio aéreo es una declaración de guerra

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 22 de agosto de 2019—

Al-Asadi enfatizó que apoyar a la Movilización Popular es una opción estratégica y una valla impenetrable contra las fuerzas de la arrogancia.

El presidente de la organización Al-Sanad en Irak, Ahmed Al Asadi, advirtió que la entrada de aviones de (Israel) al espacio aéreo de su país es una declaración de guerra.

También enfatizó que apoyar a las Unidades de Movilización Popular es una opción estratégica y una valla impenetrable contra las fuerzas de la arrogancia.

Hizo hincapié en mantener la opción de represalia y dijo que querían una guerra abierta, pero el deber legítimo y nacional es detenerla.

El corresponsal de Al Mayadeen informó que Washington sostuvo conversaciones con funcionarios iraquíes para aclarar la posición oficial después de la reciente declaración del vicepresidente de la Fuerzas de Movilización Popular (FMP), Abu Mahdi al Mohandes.

El canal panárabe -que citó fuentes familiarizadas con el tema- señaló que las FMP no cambiarán el contenido de la declaración hecha por Al-Mohandes.

Por otro lado, se informó que existe una evaluación consistente entre los aliados de Teherán, al Mohandes y el comando de la Fuerzas de Movilización Popular de que la ecuación es «Irak-Palestina».

Entretanto, el director de la Oficina de Prensa de la Movilización Popular, Muhannad al-Oqabi dijo a Al Mayadeen que el Comando de Operaciones Conjuntas fue notificado de que cualquier avión que vuele sobre sedes de la Movilización Popular sin coordinación con el liderazgo será considerado hostil.

Al-Oqabi explicó que Estados Unidos allanó el camino para que cuatro aviones no tripulados israelíes llegaran a Irak a través de Azerbaiyán y golpearan las sedes  de la Movilización Popular. Además, reveló la presencia de agentes y mercenarios que llevaron a cabo operaciones sobre  el terreno.

El miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, Karim Alaiwi, expresó en una entrevista con Al-Mayadeen que se sabe que muchos ataques contra objetivos en Irak fueron llevados a cabo por aviones israelíes, incluidos los ataques efectuados contra los campamentos de Amerli y al-Saqr, y subrayó que las evidencias apuntan en esa dirección.

Alaiwi agregó que (Israel) alega que las Fuerzas de Movilización Popular están vinculadas con Irán y Hizbullah en El Líbano, y no le resulta aceptable que esas milicias «sean otro Hizbullah».

(Visited 36 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus