Parlamento jordano recomienda expulsar al embajador israelí en Amán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 19 de agosto de 2019—

El Parlamento jordano recomendó expulsar al embajador israelí en Amán, detener todas las formas de normalización con “Israel”, mantener la puerta de la misericordia abierta a los fieles, así como condenar las leyes racistas y sionistas.

También se pronunció por no permitir a (Israel) cambiar el estado temporal, espacial e islámico de Jerusalén, ya que tal hecho viola las leyes y resoluciones internacionales.

Asimismo, el Parlamento llamó a los embajadores de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, la Unión Europea y los grupos árabes e islámicos a apoyar la causa palestina.

En el mismo contexto, el parlamentario jordano Tariq Khouri dijo que la resistencia y las armas son el lenguaje que entiende (Israel).

En una llamada telefónica, Khouri consideró que la convocatoria del embajador israelí por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania es solo una formalidad, y enfatizó que el cambio y la separación solo se realizarán a través del parlamento.

Antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania convocó al embajador israelí en Amán para informarle de una carta que contiene una solicitud a “Israel” para detener de inmediato sus violaciones e intentos de cambiar la situación histórica y legal en la mezquita Al-Aqsa.

Fuente: Al Mayadeen

(Visited 27 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus