Fuentes a Al Mayadeen: Avión desconocido ataca campamento iraquí de Al-Saqr

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 18 de agosto de 2019—

Un avión desconocido fue el que atacó el campamento de Al-Saqr, en el suroeste de Bagdad, la capital iraquí, según confirmaron Fuentes de Seguridad al corresponsal de Al-Mayadeen.

El ataque provocó explosiones en un depósito militar que pertenece a las Fuerzas de Movilización Popular, grupo de milicias que junto al Ejército combatió a la organización terrorista Daesh. Como consecuencia una persona murió y 13 resultaron heridas.

Paralelamente, los partidos y las fuerzas políticas iraquíes apoyaron la decisión del primer ministro, Adel Abdul Mahdi, de prohibir el tráfico aéreo no autorizado, revocar todas las licencias privadas y limitar las aprobaciones de vuelos a los  que requieren autorización suya o su delegado.

La declaración no especifica vuelos militares o civiles, pero citó particularmente la prohibición de aviones de reconocimiento, de combate, helicópteros y drones de todo tipo.

Tales directivas se aplicarán, acotó el jefe del Gobierno, a todos por igual, en alusión a las tropas estadounidenses que pertenecen a la coalición que lucha contra el Estado Islámico, la cual realiza redadas y ataques aéreos contra posiciones de los terroristas.

Hay teorías que apuntan a la posibilidad de que (Israel) llevó a cabo un ataque aéreo.

Tel Aviv bombardeó bases iraníes en la vecina Siria y hay sospechas de que haya extendido esa campaña contra iguales instalaciones en Irak.

Fuente: Al Mayadeen
(Visited 32 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus