Piedras para alejar el mal durante fin del Hajj en Arabia Saudita

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 12 de agosto de 2019—

Lanzando piedras en simbólico alejamiento del mal, finaliza este domingo el Hajj o peregrinaje islámico a la ciudad saudita de La Meca, en el cual participaron casi tres millones de personas.

De ese modo, culmina uno de los cinco mandamientos de El Corán, el libro sagrado islámico, que impone ese periplo hasta la Kaaba, una enorme piedra rectangular en cuyo alrededor los visitantes la circunvalan siete veces en dirección contraria a las manecillas del reloj.

Como parte de las ordenanzas islámicas, el Hajj se realiza en una fecha específica del año, mientras el Umrah, un peregrinaje similar, puede hacerse durante todo el año.

Lo obligatorio consiste en que los musulmanes en condiciones físicas y económicas saludables, deben visitar la mencionada roca al menos una vez en la vida.

Para cumplir con la simbólica lapidación, a fin de representar una renovación espiritual y renacimiento, los participantes se afeitan el cabello y las mujeres se lo recortan, aunque en estas últimas no es perceptible por mantenerlo tapado.

La ciudad natal de Mahoma, el profeta de Alá, preparada para tal acontecimiento de contención y rezo, refleja también una parte triste y fúnebre.

En 2015, durante el Hajj ocurrió un hecho mortífero masivo al fallecer más de dos mil 400 personas aplastadas en una estampida.

Con posterioridad, las autoridades sauditas tomaron carta en el asunto con la adopción de medidas para impedir sucesos similares, luego de lo cual los siguientes peregrinajes transcurrieron sin mayores contratiempos.

La finalización del Hajj da paso a las celebraciones del Eid al Adha o Día del Sacrificio en que decenas de miles de carneros, vacas, camellos u otros cuadrúpedos, se convierten en suculentos platos y se reparte comida entre los más pobres.


Arabia Saudita impide a palestinos refugiados en El Líbano realizar la peregrinación del Hajj

Fuente : Prensa Latina
(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus