‘Acuerdo del siglo de EEUU es un crimen contra sociedad humana’

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 11 de agosto de 2019—-

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, tilda de un crimen contra la sociedad humana el llamado “acuerdo del siglo”.

“La artimaña del ‘acuerdo del siglo’, que están preparando el tiránico Estados Unidos y sus traicioneros colaboradores, es un crimen contra la sociedad humana, no sólo contra la nación palestina”, dice el Líder iraní en un mensaje emitido este sábado con motivo de la peregrinación del Hach 2019.

En la actualidad, a juicio del ayatolá Jamenei, una de las más importantes cuestiones del mundo islámico es la causa palestina, que preside todas las cuestiones políticas de los musulmanes, cualesquiera que sean su escuela religiosa, su raza o su lengua.

Tras resaltar que se ha cometido la mayor injusticia de los últimos siglos en Palestina, el texto precisa que “en ese doloroso proceso se han apropiado de cuanto posee una nación —su tierra, sus casas, sus fincas y propiedades, su honor y su identidad—, pero, por gracia de Dios, esa nación no ha aceptado la derrota, no se ha quedado parada y, hoy con mayor pasión y valentía que ayer, se mantiene presente, si bien para que esa presencia dé resultado hace falta la ayuda de todos los musulmanes”.

A continuación, ha llamado al mundo entero a actuar para hacer que fracase esa engañosa treta del enemigo, de la que considera que está condenada por el poder divino, tanto ella como todas las demás tretas del frente de la arrogancia, a fracasar frente al denuedo y la fe del frente de la Resistencia.

El ‘acuerdo del siglo’ no se materializó en Baréin | HISPANTV

El ‘acuerdo del siglo’ no se materializó en Baréin | HISPANTV

El foro de Baréin ha terminado sin ningún resultado claro ni detalles precisos sobre el llamado ‘acuerdo del siglo’ que EE.UU. busca imponer a los palestinos.

Las declaraciones del Líder de Irán se producen en el marco de unas circunstancias en las que Washington dice tener casi preparado su “acuerdo del siglo”, un plan que ha estado impulsando para ignorar para siempre el derecho de los palestinos a formar un Estado soberano e independiente, teniendo como capital la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Las autoridades palestinas y los movimientos de Resistencia han rechazado, una y otra vez, el plan estadounidense por servir al colonialismo israelí.

En esta línea, el presidente palestina, Mahmud Abás, volvió a rechazar el lunes el plan estadounidense y señaló que el “acuerdo del siglo” del presidente de EE.UU., Donald Trump, se irá al infierno.

Además, conforme a lo filtrado, el supuesto plan de paz estadounidense niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa (en Al-Quds) y otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus