Yemen: Ha sido asesinado el hermano del líder del Movimiento Ansarolá

Yemen: Ha sido asesinado el hermano del líder del Movimiento Ansarolá

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 9 de agosto de 2019—

El Ministerio del Interior yemení ha anunciado el asesinato del hermano de Abdulmalik al-Houthi, siendo este el líder del movimiento popular Ansarolá.

Se trata de Ibrahim Badredin al-Houthi, quien ha sido asesinado este viernes por “elementos traidores” vinculados a los enemigos de Yemen. “Las manos traicioneras afines a la agresión estadounidense-israelí y sus herramientas asesinaron a Ibrahim Badredin al-Houthi”, se afirma en una declaración de la Cartera leída por la televisión por satélite Al Masirah.

La nota no ha brindado más detalles sobre la muerte de Al-Houthi, de quien se dice que fue un militar influyente entre las fuerzas de la resistencia en la guerra contra el régimen saudí.

El Ministerio ha prometido asimismo que “enjuiciará y capturará a quienes hicieron posible a que esta agresión criminal se materializará” contra el hermano del líder de Ansarolá, “uno de los mejores hombres de la nación” que “dedicó su vida por el bien de Dios defendiendo la fe y la patria”, agrega el texto.

Ansarolá: Yemen responderá con firmeza a las agresiones saudíes | HISPANTV

Ansarolá: Yemen responderá con firmeza a las agresiones saudíes | HISPANTV

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, enfatiza que su país responderá con firmeza a las agresiones de Arabia Saudí.

Mientras tanto, otras fuentes yemeníes indicaron que Ibrahim, junto a varios otros comandantes del movimiento, murió tras ser victima de un bombardeo saudí en la ciudad de Haddeh, sita en el centro-oeste de la provincia de Saná.

El asesinato tiene lugar en momentos en que el principal aliado del régimen de Riad en la guerra con Yemen, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), está retirando sus tropas del conflicto, en gran parte porque Abu Dabi ha llegado a la conclusión de que la guerra parece “imposible de ganar”.

El régimen de Arabia Saudí, junto a varios de sus aliados regionales, inició en marzo de 2015 una guerra con Yemen que ha causado, hasta ahora, más de 91 000 muertes en el país más pobre del mundo, según cifras ofrecidas por el Proyecto de Localización y Datos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés). La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales podría llegar a situarse en 500 000 para finales del año 2020.

Por su parte, los yemeníes lanzan con frecuencia ataques con misiles y aviones teledirigidos contra objetivos en el reino árabe en represalia por los crímenes saudíes. Ayer jueves, las unidades de drones de Yemen atacaron el aeropuerto de Abha, en el suroeste del reino árabe.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus