Nueva jornada de tensiones entre palestinos e israelíes en Jerusalén

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, PALESTINALIBRE.org, 9 de agosto de 2019—

Un grupo de fanáticos israelíes irrumpió hoy en la Mezquita Al-Aqsa, de Jerusalén, donde realizaron rituales judíos; hecho que elevó aún más las tensiones entre palestinos e israelíes en la Ciudad Santa.

De acuerdo con el Ministerio palestino de asuntos Religiosos, 260 judíos realizaron bailes y cantos mientras caminaban por la plaza de Al-Haram Al-Sharif, dentro del santuario, provocando a los fieles musulmanes que se encontraban en el lugar.

La mezquita de Al-Aqsa constituye el tercer lugar más sagrado del Islam (después de la Meca y Medina) y aunque los no musulmanes pueden visitar el lugar, tienen terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de ceremonia religiosa.

Firas al-Dibs, un funcionario del ministerio, informó que los fanáticos ingresaron a la mezquita durante las horas de visita diaria, y reveló que la mayoría de ellos eran miembros de grupos religiosos extremistas de línea dura.

La policía generalmente escolta a los visitantes mientras caminan por la plaza del complejo de Al-Aqsa y se supone que eviten los rituales religiosos de los no musulmanes.

Sin embargo, la danza y los gritos continuaron mientras los judíos caminaban hasta que salieron del área, relató al-Dibs.

Los grupos religiosos judíos de línea dura han pedido a sus seguidores que entren nuevamente a la mezquita Al-Aqsa el próximo domingo, día en que los musulmanes celebran la festividad de Eid al-Adha, una de las más importantes en el Islam.

La Autoridad Palestina ha denunciado en repetidas ocasiones que los grupos judíos buscan tomar el control y destruir la mezquita Al-Aqsa para construir un templo judío sobre sus ruinas, un movimiento que podría desencadenar fuertes y violentos conflictos religiosos en la región.

Fuente: Agencia Prensa Latina

(Visited 18 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus