Irán: Se reserva el derecho de confrontar a Israel en Golfo Pérsico

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 9 de agosto de 2019—

Irán asegura que se reserva el derecho de confrontar cualquier amenaza de la presencia del régimen de Israel en el Golfo Pérsico.

“Una posible presencia del régimen usurpador de Israel en la autodenominada coalición militar en el Golfo Pérsico es una clara amenaza contra la seguridad nacional de Irán. La República Islámica de Irán se reserva el derecho de confrontar esta amenaza en el marco de la política defensiva del país y toda responsabilidad de esta medida peligrosa recaerá sobre EE.UU. y el régimen ilegítimo de Israel”, ha declarado este viernes el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi.

De acuerdo con las declaraciones del vocero persa, la República Islámica de Irán califica la mencionada coalición militar de un acto que aumenta las tensiones en la región y también considera como una amenaza cualquier presencia de Israel en la coalición.

La presencia ilegal de Israel en la región es el origen principal de inseguridad e inestabilidad, ha afirmado Musavi, añadiendo que el régimen usurpador de Israel pone en peligro la soberanía e integridad territorial de Irán.

“La República Islámica de Irán expresa su rechazo a la formación de tales coaliciones y la califica de una medida provocativa e hipócrita y considerará a sus organizadores y miembros como los autores principales de la creación de la tensión y la posible crisis en la región”, ha señalado el diplomático iraní.

Irán: Plan de EEUU de crear coalición marítima aumenta inseguridad | HISPANTV

Irán: Plan de EEUU de crear coalición marítima aumenta inseguridad | HISPANTV

El ministro de Defensa de Irán asegura que el intento de EE.UU. de formar una coalición marítima en el Golfo Pérsico aumentará la inseguridad en la región.

El vocero ha aseverado que Irán, como uno de los países de la región que tiene 1500 millas de costa en el Gofo Pérsico y por su responsabilidad histórica, considera el Golfo Pérsico como continuación de su territorio territorial y está comprometido a garantizar su estabilidad y la seguridad de los barcos que lo navegan.

La presencia de fuerzas transregionales en el Golfo Pérsico bajo cualquier nombre y título que sea no solo no puede ayudar a reforzar la seguridad en la zona, sino allanará el terreno para una mayor tensión y crisis en esta región sensible, ha apostillado.

Los comentarios del portavoz de la Cancillería iraní se producen en medio de los esfuerzos de EE.UU. por impulsar una coalición marítima en el Golfo Pérsico que busca, según la Casa Blanca, proteger la libre navegación en dicha zona, pero que en realidad tiene como meta hacer frente a Irán.

Las autoridades persas han arremetido contra los esfuerzos de la Administración estadounidense, advirtiendo que el plan podría desencadenar una guerra regional a gran escala.

Por el momento, sólo el Reino Unido ha anunciado que participará en la llamada coalición, mientras que Francia y Alemania se han opuesto a la idea norteamericana, siendo esta un fracasado plan de antemano.

 

(Visited 57 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus