Turquía destaca avance positivo de diálogo con EE.UU. sobre zona segura en Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 8 de agosto de 2019—

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, expresó que las conversaciones con los EE.UU. sobre el establecimiento de un área segura en Siria están avanzando positivamente.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, describió las conversaciones con Washington sobre el establecimiento de un área segura en Siria como positivas, y señaló que Estados Unidos se acerca a la opinión de su país sobre el asunto.

Según la agencia de noticias Anatolia, Akar dijo que los planes militares de Turquía para el área segura están completos y a favor de trabajar con Washington en esa región.

El titular comentó que “la delegación de Estados Unidos se acercó a nuestras opiniones, y nuestra solicitud sobre el establecimiento de una zona segura con una profundidad de 30-40 km todavía está sobre la mesa”.

Precisó que la reunión con la delegación de Estados Unidos aún está en curso y se espera que se complete en las próximas horas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa turco anunció que se acordó establecer un centro de operaciones conjuntas lo antes posible en Turquía para supervisar el área segura y tomar las medidas necesarias para garantizar el retorno de los refugiados sirios al área segura en el norte de esa nación del Levante.

El presidente Recep Tayyip Erdogan, afirmó que “Turquía no puede sentirse segura sin la destrucción de la entidad kurda en el norte de Siria”.

“Llevaremos el proceso que comenzamos en el Escudo del Éufrates y la Rama de Olivo a una etapa diferente”, enfatizó Erdogan, quien subrayó que “la seguridad de Turquía significa la seguridad de la OTAN y de toda la región”.

Fuente : Agencias

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus