Jefes de los ejércitos sirio e iraquí visitan Albu Kamal y Al Qaim como paso previo a la reapertura de la frontera

Jefes de los ejércitos sirio e iraquí visitan Albu Kamal y Al Qaim como paso previo a la reapertura de la frontera

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 8 de agosto de 2019—

Los comandantes de los ejércitos sirio e iraquí realizaron el martes 6 de agosto una gira de reconocimiento conjunta de la región fronteriza mientras se preparan para reabrir el puesto fronterizo entre Albu Kamal y Al Qaim.

Durante un recorrido por el paso fronterizo, los oficiales de los ejércitos sirio e iraquí fueron informados sobre la situación a lo largo de la frontera, incluidas las operaciones anteriores contra el Daesh. Ellos manifestaron su voluntad de acelerar los esfuerzos para normalizar la situación en la zona, cuya seguridad ha quedado en gran medida garantizada tras las ofensivas conjuntas llevadas a cabo por los dos ejércitos en los últimos meses.

La ciudad iraquí de Albu Kamal fue liberada de manos de los terroristas del Daesh por el Ejército sirio en noviembre de 2017.

Por la parte siria, el mayor general Shauqi Yousef, jefe del Comité de Seguridad y Militar de la Región Oriental, y el mayor general Akram Hawijah, jefe del Comité de Seguridad y Militar en Albu Kamal, estuvieron presentes durante esta gira.

Se espera que el cruce entre la ciudad siria de Albukamal y la iraquí de Al Qaim se vuelva a abrir en los próximos dos meses, según un funcionario iraquí que habló con la Agencia de Noticias Sputnik el mes pasado.

La reapertura de este cruce también allanará el camino para que Irán, Siria e Iraq utilicen la carretera internacional que une Teherán, Bagdad y Damasco.

Esto es quizás lo más crucial para Siria e Irán, ya que ambos están bajo fuertes sanciones de EEUU. Iraq, por su parte, está interesado en utilizar los puertos sirios para exportar petróleo y otros productos.

Irán ha expresado repetidamente su deseo de crear un ferrocarril desde Teherán a Damasco, que también ayudará a Siria a superar su actual crisis petrolera.

Fuente: Agencias

(Visited 32 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus