Se celebra en Irán los 194 años de la independencia de Bolivia

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 6 de agosto de 2019—

La embajada de Bolivia en Teherán, capital de Irán, conmemora los 194 años de la independencia nacional de su país del colonialismo español.

En Irán, en el hotel Parsian Azadi, tuvo lugar una celebración por los 194 años de la independencia de Bolivia en la que participaron representantes del Gobierno iraní, embajadores y cuerpo diplomático de varios países.

La embajadora boliviana, Romina Guadalupe Pérez Ramos, durante el acto habló de los avances del país andino durante 13 años del mandato del presidente Evo Morales. Refiriéndose a las elecciones presidenciales de octubre, la embajadora mencionó la agenda patriótica para el año 2025.

Además repudió las sanciones de EE.UU. contra Irán expresando el apoyo de su país a Teherán en el escenario internacional.

La diplomática enfatizó el excelente nivel de las relaciones entre Bolivia e Irán; calificó de crimen sancionar al país persa, mientras recordó el decreto religioso del Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que prohíbe la producción de armas de destrucción masiva.

La ceremonia constituyó una oportunidad para cumplir con la consigna boliviana de “Queremos socios y no Patrones”, donde fue enfatizado el fortalecimiento de lazos entre países que comparten la política de multilateralismo.

Samaneh Kachui, Teherán.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus