Sirios y palestinos unidos en la causa de la liberación del Golán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 6 de agosto de 2019—

“Después de cada victoria del Ejército sirio sobre los terroristas esperamos ataques de Israel”, declaró Muhannad al Hay Ali, diputado del Parlamento sirio, citado por el sitio libanés ElNashra.

Muhannad al Haj Ali agregó que las operaciones de “Israel” buscan elevar la moral de los grupos terroristas. “Si Israel desatara una guerra global contra Siria, tendríamos muchas sorpresas guardadas para que los israelíes huyan de Palestina y regresen a sus hogares en Europa”, dijo.

El parlamentario sirio cree que el Ejército sirio ha cambiado el equilibrio de poder entre ‘Israel’ y Siria: “Por primera vez desde 1974, la defensa antiaérea siria cambió la situación a favor de Damasco al derribar un F-16 de aviación israelí. Ahora, los aviones israelíes ya no se atreven a ingresar al espacio aéreo sirio y logramos derribar la mayoría de sus misiles.”

La guerra estalló tres veces entre Siria y el régimen israelí en 1948, 1967 y 1973. El alto el fuego se estableció entre los dos campos en 1974 con la instalación de las fuerzas de paz de la ONU sobre el terreno en los Altos del Golán. Estas fuerzas abandonaron su despliegue durante unos meses cuando los terroristas tomaron como rehenes a varios cascos azules en el Golán, pero regresaron en 2016. Actualmente, unos 1.100 efectivos de mantenimiento de la paz están instalados en el Golán.

Celebración del Día del Ejército sirio en el Golán ocupado

A principios de agosto, los sirios celebraron el Día del Ejército Nacional en los Altos del Golán ocupados para rendir homenaje a los héroes del Ejército que han salvaguardado la grandeza y la dignidad del país.

El Día Nacional del Ejército Sirio se celebró este año en el Golán ocupado en presencia de sirios y un grupo de ciudadanos palestinos.

Los sirios celebraron el Día del Ejército Nacional en los Altos del Golán ocupados para rendir homenaje a los héroes del Ejército sirio, que han salvaguardado la grandeza y la dignidad del país. Una delegación palestina también participó en la celebración.

Al margen de la ceremonia, un participante palestino dijo:

“El Golán y Al Quds, sin duda, son territorios árabes y no permitiremos que nadie cuestione nuestra arabidad […]. Todos somos una familia unida y defendemos (una causa conjunta)”.

“Hoy estamos orgullosos de estar con el Ejército sirio, ya que ha demostrado dedicación frente a cualquier desafío. Les decimos a todos los árabes que se someten ciegamente al proyecto “acuerdo del siglo” que es el valiente Ejército sirio el que enfrentará a ellos”, dijo otro participante.

Otro ciudadano palestino señaló en Al Akhbariya: “Venimos del Al Quds ocupado para ir al Golán ocupado, porque la sangre árabe, palestina y siria fluye por nuestras venas. Estamos aquí para expresar nuestro apoyo (al Ejército sirio).”

Otro palestino presente en la ceremonia dijo:

“Saludamos calurosamente al Ejército sirio, que ha luchado valientemente contra el terrorismo y ha rechazado a los terroristas de su territorio.”

Source: Al Akhbariya

(Visited 37 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus