UNIDAD ENTRE SUNITAS Y CHIÍTAS

UNIDAD ENTRE SUNITAS Y CHIÍTAS

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 4 de agosto de 2019—
Líderes palestinos comparten oración colectiva en Irán, en un encuentro mantenido el pasado viernes, una bofetada para los sionistas, que han apostado durante mucho tiempo por la división sectaria para fragmentar la nación islámica y evitar su unidad.

El ayatolá Araki, Secretario General del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas Islámicas de Pensamiento, se reunió con funcionarios de la resistencia islámica palestina: «la resistencia es la única solución viable para la unidad en el mundo musulmán»

En sus comentarios de bienvenida a los miembros de la delegación, el ayatolá Araki dijo: «La única forma de unidad práctica en la sociedad islámica es la resistencia y esperamos que con la cooperación de la resistencia islámica de Palestina podamos dar grandes pasos en el camino de la unidad del mundo islámico».

El ayatolá Araki agregó: «Estamos comprometidos a movilizar los esfuerzos del mundo musulmán en apoyo de la resistencia islámica y esperamos que podamos trabajar juntos para encontrar soluciones para la presencia de todas las fuerzas del mundo musulmán en la dirección de apoyar a la resistencia y la nación palestina».

El Secretario General del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas Islámicas de Pensamiento señaló: «Sin embargo, en la situación actual hay un aspecto negativo de la movilización de los Estados Unidos y los sionistas y algo de su enojo en la región contra el pueblo palestino, así como conspiraciones como el plan del siglo y la retirada de algunos países árabes y su apoyo hacia Israel. Pero también estamos presenciando la propagación del despertar islámico y la tendencia generalizada de varias poblaciones islámicas, especialmente los jóvenes, a apoyar al pueblo palestino, que ha declarado su disposición a apoyar la causa palestina y la nación islámica.»

«Debemos aprovechar la oportunidad para abordar los aspectos negativos y trabajar juntos para enfrentar los desafíos y apoyar la resistencia», dijo.

Una delegación de alto nivel del movimiento de Resistencia islámica de Palestina llegó a Teherán el sábado para reunirse con el líder supremo de la revolución islámica de Irán.

Saleh al-Arouri, vicepresidente de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámico Palestino (Hamas), elogió los esfuerzos aproximados del ayatolá Araki para celebrar tales reuniones.

Él enfatizó: «Ser activo en el camino de la unidad islámica es una tarea clave y debemos contrarrestar cualquier intento de dividir a la nación islámica».

Al-Arwari continuó: «Creemos que Dios es uno y que las comunidades islámicas tienen una nación unida y que los líderes islámicos y religiosos deben hacer un esfuerzo cada vez mayor y efectivo para regresar a la unidad islámica».

Señaló: «En la historia de la Ummah musulmana, nunca ha sido y no será la principal causa de divisiones, etnias y religiones; durante el tiempo del Profeta (la paz sea con él) también hubo desacuerdos políticos entre los líderes políticos y los enemigos del Islam, por lo que debemos fortalecer la comunidad de la Ummah islámica, incluido el Libro de Dios, la Sunnah del Profeta (la paz sea con él), etc., y esforzarnos por fortalecer la comunidad entre el Islam y la Ummah islámica.

El subdirector del buró político de Hamas dijo: «La jurisprudencia no debe ser motivo de conflicto entre musulmanes; debe ser sólo una razón para el diálogo entre eruditos islámicos».

Él dijo: «la mezquita Al-Aqsa, Ascensión del Profeta de Dios (PBUH) y el problema palestino … no es específico de los palestinos, pero es un tema importante para todos los musulmanes en el mundo, el problema palestino debe ser la causa de la unidad entre todas las naciones, por lo que a través de esta unidad, solucionar los otros problemas de la Ummah islámica.

http://fna.ir/dav6kl
http://abna.cc/8JQC
https://iran.taghrib.com/news/6551

(Visited 56 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus