Siria: Obligaremos a Israel a huir de los territorios palestinos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 4 de agosto de 2019—-

Un miembro del Parlamento sirio enfatiza que, si Israel continúa sus ataques contra el país árabe, le obligarán a huir de los territorios ocupados palestinos.

En una entrevista exclusiva concedida este domingo a la agencia iraní de noticia IRNA, Muhannad al-Haj Ali ha condenado las constantes agresiones del régimen usurpador israelí contra el territorio sirio mientras el Ejército del país árabe está logrando victorias en su lucha antiterrorista.

“Si ellos inician la guerra, tenemos muchos planes sorpresivos para este régimen y haremos que los sionistas huyan de la ocupada Palestina a Europa”, ha dicho el diputado sirio.

De acuerdo con Al-Haj Ali, con sus ataques, Israel pretende elevar la moral de los terroristas y Damasco, a su vez, según él, tiene como objetivo atacar los focos terroristas en el territorio sirio y cortar la mano de los sionistas del país árabe.

Si ellos (los israelíes) inician la guerra, tenemos muchos planes sorpresivos para este régimen y haremos que los sionistas huyan de la ocupada Palestina a Europa”, ha advertido el parlamentario sirio Muhannad al-Haj Ali.

Siria: Si Israel vuelve a atacarnos bombardearemos Tel Aviv | HISPANTV

Siria: Si Israel vuelve a atacarnos bombardearemos Tel Aviv | HISPANTV

Siria ha advertido este martes que bombardeará el aeropuerto de Tel Aviv si Israel vuelve a lanzar ataques contra el territorio sirio.

En otro momento de la entrevista, el parlamentario sirio ha abordado las relaciones Damasco-Teherán y ha enfatizado que estos lazos nunca han sido afectados por los altibajos políticos entre ambos países.

Siria fue la primera nación en apoyar a la Revolución Islámica de Irán (1979) en sus primeros días de andadura y, reciprocamente, el pueblo persa desde entonces ha prestado su incondicional respaldo a Damasco, ha subrayado para luego añadir que, en consecuencia, para ambas partes es de suma importancia la causa palestina.

El parlamentario asimismo ha recalcado que la presencia de los asesores militares iraníes en Siria es por la solicitud oficial del Gobierno legítimo de Siria.

 

Al-Haj Ali ha comentado, también, que los dos países son blancos de sanciones crueles de Estados Unidos, cuyo objetivo es cambiar los principios de Damasco y Teherán, cuyos lazos son estratégicos.

En este contexto, ha recordado que, en el año 2003, Colin Powell, el entonces secretario de Estado de EE.UU., realizó una visita a Damasco, donde pidió a Damasco a que rompiera sus relaciones con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá). Sin embargo, ha proseguido, propuesta fue rechazada por el presidente sirio, Bashar al-Asad.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus