Industria siria recupera su papel principal en el desarrollo económico

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 3 de agosto de 2019—

La industria en Siria comenzó a recuperar su papel principal en el desarrollo económico, afirmó el jueves el director de Industria de la provincia de Damasco-campo, Mohamed Fayyad.

En declaraciones citadas por la agencia nacional SANA, Fayyad destacó que las medidas gubernamentales y la consolidación de la estabilidad en la mayor parte del país han sido dos factores fundamentales en la recuperación de muchas industrias que fueron afectadas por la guerra terrorista impuesta.

‘Durante el primer semestre de este año, 58 instalaciones industriales comenzaron a producir en la provincia de Damasco campo, y se otorgaron licencias para 192 nuevos proyectos industriales por un valor 250 millones de USD’, dijo el funcionario sirio.

Agregó que los nuevos planes en ese sector garantizaron miles de puestos de trabajo e incluyeron amplia gama de productos como los alimentos, los textiles, los equipos electrodomésticos y el cemento, además de varias industrias de ensamblaje de vehículos.

Según recientes cifras anunciadas por el Ministerio de Industria de Siria, durante los últimos tres años 77 mil instalaciones fabriles, de las 132 mil existentes en el país, han sido rehabilitadas y puestas a producir, entre ellas más de 16 mil en la provincia de Alepo, considerada la capital industrial y comercial de Siria.

Fuente: PL

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus