Israel sobornará a países que trasladen sus embajadas a Al-Quds

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Según ha informado este domingo el diario local Israel Hayom, el ministro de asuntos exteriores israelí, Yisrael Katz, está preparando una iniciativa oficial para fomentar a otros países del mundo a trasladar sus embajadas desde Tel Aviv a la parte oriental de Al-Quds.

De acuerdo con este informe, Katz intenta presentar la idea en la próxima reunión del gabinete israelí como un “objetivo nacional, diplomático y estratégico de primer orden”. Para lograr este objetivo, Katz ha formulado un paquete de incentivos por valor de 50 millones de shekels (12,4 millones de dólares).

Los fondos se destinarían a proponer a otros países supuestamente para financiar los gastos de su nueva embajada en Al-Quds y el traslado de la residencia de sus embajadores, así como localizar y designar bienes inmuebles adecuados para sus diplomáticos, explica el diario israelí.

Por el momento, solo Estados Unidos y Guatemala han trasladado sus embajadas a Al-Quds, después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, reconociera en diciembre de 2017 la ciudad palestina como “capital” de Israel. Paraguay fue el segundo país que anunció que seguiría los pasos de la Casa Blanca, pero revocó la decisión poco después.

 

Palestina llama a boicotear la nueva unidad de embajada de EEUU | HISPANTV

Palestina llama a boicotear la nueva unidad de embajada de EEUU | HISPANTV

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) urge a la comunidad internacional boicotear la nueva unidad de la embajada de EE.UU. en los territorios ocupados.

La decisión del Gobierno estadounidense generó la condena y el rechazo de gran parte de la comunidad internacional, pues consideraron que viola el derecho internacional y pone en peligro la posibilidad de una solución pacífica a la cuestión de Palestina.

La medida también había sido rechazada por una mayoría abrumadora de países. A finales de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) condenó, en una resolución, la polémica medida con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.

Tras la decisión del inquilino de la Casa Blanca de trasladar la sede diplomática de su país a Al-Quds, Israel ha estado trabajando para alentar a otras naciones a seguir su ejemplo, en un claro desafío a las resoluciones de las Naciones Unidas que consideran “ilegal” cualquier imposición de la ley o jurisdicción israelí sobre esta ciudad.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus