La crisis del agua en Gaza llega a niveles peligrosos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, PALESTINALIBRE.org, 24 de julio de 2019—

La Autoridad Palestina del Agua advirtió de que el 97 por ciento del agua de Gaza no es apta para beber.

El primer ministro palestino, Mohamed Shtayeh, avisó que la crisis del agua en la Franja de Gaza bajo el bloqueo israelí ha alcanzado a niveles peligrosos.

Shtayeh se pronunció en la ceremonia de firma celebrada para el establecimiento de planta de tratamiento de agua salada de aproximadamente 12 millones de dólares en la Franja de Gaza con el apoyo del Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (según sus siglas en iglés, DFID).

Durante su intervención, Shtayeh llamó la atención a la crisis de agua en la Franja de Gaza expresando lo siguiente:

«La disponibilidad de agua en Gaza ha alcanzado niveles muy peligrosos. Por lo tanto, el establecimiento de tal instalación para tratar el agua salada en la Franja de Gaza es de suma relevancia. Esto apoyará a los palestinos y aliviará sus dificultades».

Yasser al-Shanti, jefe de la Autoridad del Agua Palestina (PWA) en la Franja de Gaza, dijo anteriormente que el 99 por ciento del agua en los pozos controlados por los municipios no cumplía con los estándares de agua establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Autoridad Palestina del Agua advirtió de que el 97 por ciento del agua de Gaza no es apta para beber, mientras que algunos expertos sostienen que esta proporción ha alcanzado el 100 por ciento. Se cree que la causa de la contaminación del agua se debe a los altos niveles de cloruro y nitrato.

Las Naciones Unidas declaró el año pasado que el agua subterránea en Gaza se agotará en 2020 a menos que se tomen las medidas necesarias.

Israel mantiene bloqueada la Franja de Gaza, donde viven cerca de 2 millones de palestinos, desde 2006.

Fuente: TRT Español

(Visited 34 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus