Kushner visitará (Israel) y algunos países árabes para impulsar plan de paz promovido por EE.UU.

Kushner visitará (Israel) y algunos países árabes para impulsar plan de paz promovido por EE.UU.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 22 de julio de 2019—

 

Jared Kushner visitará (Israel), Arabia Saudita, Jordania, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar. Se presume que la parte política del plan podría presentarse antes de las elecciones israelíes.

El yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, visitará (Israel), Arabia Saudita, Jordania, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar la próxima semana para discutir el continuo impulso del plan de paz propuesto por la Casa Blanca, dijo el canal 13 israelí, citando a altos funcionarios estadounidenses.

Según la fuente, la fecha de presentación de la parte política de la iniciativa estadounidense podría tener efecto en las elecciones en (Israel).

Señaló que el enviado de EE.UU. para Medio Oriente, Jason Greenblatt, dijo hace varios días que existe la posibilidad de presentar la parte política del plan antes de las elecciones israelíes, pero podría también hacerse una vez culminadas, aunque hasta ahora no se ha tomado la decisión y Trump decidirá.

El medio israelí explicó que Kushner, quien liderará el equipo de paz en la Casa Blanca, llegará con Greenblatt, con el enviado de Estados Unidos para Irán, Brian Hawk, y su asesor cercano, Avi Berkovic.

Asimismo, citó a un funcionario de la administración estadounidense quien expresó que el objetivo de la gira es continuar los contactos con (Israel) y los países de la región en relación con el aspecto económico del plan de paz presentado en la conferencia de Bahrein hace aproximadamente un mes.

Durante la visita, los estadounidenses quieren promover el establecimiento del fondo internacional que se encarga de financiar el aspecto económico del llamado “Acuerdo del Siglo”.

De acuerdo con el canal israelí, Kushner se reunió la semana pasada con el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Cheikh Khalid bin Ahmed Al Khalifa.

Señaló que el funcionario de alto rango en la Casa Blanca reveló que Washington propuso que el fondo internacional que empujará la economía palestina sería en Bahrein, con lo cual estuvieron de acuerdo. Lo que busca Kushner es obtener la bendición del resto de los países árabes.


Fuente : Medios israelíes
(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus