Irán reitera su postura de principio de apoyo a Palestina. Hamas: Estamos en primera fila al lado de Irán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al manar en Español, 23 de julio de 2019—

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán dijo que los planes ficticios que no estén de acuerdo con la voluntad del pueblo palestino no llevarán a ninguna parte.

Ali Shamjani se reunió este martes, 23 de julio, con Saleh al Aruri, vicepresidente de la Oficina Política de Hamas, que visitó Teherán a la cabeza de una delegación de alto nivel de la organización palestina.

El contraalmirante Ali Shamjani, también representante del líder de la Revolución Islámica, reafirmó la firme política de Teherán de apoyo a la Resistencia palestina. “El principio de apoyo a la causa palestina apareció temprano entre los principios inmutables de la Revolución Islámica y permanecerá así hasta la victoria final de la Resistencia contra estos ocupantes infanticidas”, dijo el Almirante Shamjani.

Él dijo que el “acuerdo del siglo” estaba “condenado al fracaso” y era “inalcanzable”, añadiendo que, mientras los grupos de la Resistencia juegan un papel cada vez más importante en las ecuaciones de Oriente Medio, el régimen israelí y sus aliados están en decadencia.

“Los planes ficticios que no estén de acuerdo con la voluntad del pueblo palestino no llegarán a ninguna parte”, dijo.

Shamjani luego atacó a los países árabes cuyas autoridades están tratando de establecer relaciones con el enemigo israelí.

“Hoy, todos los que apoyan a Palestina, en todo el mundo, creen que la única forma de hacer valer los derechos de los palestinos es confiar en la voluntad del pueblo palestino y la Resistencia Islámica”, dijo el responsable iraní.

Por su parte, Saleh al Aruri agradeció a la República Islámica de Irán por apoyar siempre a la Resistencia palestina. “Las políticas hostiles de EEUU y el régimen israelí con respecto a Irán y su uso de sanciones y amenazas no han podido cambiar las posiciones pro palestinas de este país”.

Añadió: “Nosotros, como representantes de la Resistencia, anunciamos nuestra solidaridad con la República Islámica de Irán y hacemos hincapié en que cualquier acto hostil contra Irán será considerado un acto hostil contra Palestina y el movimiento de la resistencia. Estamos en la primera línea de apoyo a Irán.”

Saleh al Aruri dijo que su visita a Irán fue para hablar con los responsables iraníes sobre los desarrollos en curso en Palestina y los relacionados con la Resistencia.

“Las amenazas hechas por Israel no nos asustan y resistiremos, confiando en Dios y gracias al apoyo de Irán, que es el pilar más fuerte del eje de la Resistencia”, dijo el responsable de Hamas.

Saleh al Aruri y la delegación que lo acompaña llegó el sábado, 20 de julio, a Teherán y fueron recibidos por el Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Ali Jamenei, el presidente del Consejo Estratégico de Asuntos Exteriores, Kamal Jarrazi, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Sayyed Abbas Araqchi.

Source: Press TV

(Visited 16 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus