Drones yemeníes atacan de nuevo la Base Aérea Rey Jaled en Arabia Saudí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 23 de julio de 2019—

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, Yahya Sari, anunció el martes (23 de julio) un nuevo ataque con aviones no tripulados en la Base Aérea Rey Jaled cerca de Jamis Mushait, en Asir, en el suroeste de Arabia Saudí.

La operación, considerada “extensa” por el general Saree, fue llevada a cabo por drones Qasef K2, que atacaron sistemas de radar y otras instalaciones de la base aérea saudí, dijo el canal de noticias de Yemen Al Masirah.

La base de Rey Jaled se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Yemen y es uno de los principales centros de mando de las operaciones de Arabia contra ese país. Es precisamente desde esta base que la mayoría de los ataques aéreos se han llevado a cabo durante la guerra saudí contra Yemen.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen dijo que la operación fue exitosa y que los drones dispararon con precisión contra sus objetivos. “Esta operación fue una respuesta a la continuación de la agresión saudí y al bloqueo de Yemen”, dijo el general Sarii, que denunció que en las últimas 24 horas se habían realizado 23 ataques aéreos de la coalición saudí contra áreas residenciales yemeníes.

La unidad balística de Yemen también disparó el lunes 22 de julio, cinco misiles balísticos Zelzal-1 contra bases de las fuerzas de la coalición saudí en la provincia de Asir, en el sur de Arabia.

Responsables militares yemeníes dijeron que el lanzamiento de misiles continuará mientras la coalición no ponga fin a sus ataques contra Yemen y los yemeníes.

Al comienzo de la ofensiva saudí en Yemen, los combatientes de Ansarulá y el Ejército no tenían suficientes armas, pero ahora se han vuelto muy fuertes y están equipados con misiles balísticos de alta precisión y drones, lo que ha cambiado la correlación de fuerzas.

Source: Al Masirah

(Visited 28 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus