Irán publicará imágenes que desmienten derribo de dron por buque de guerra de EE.UU.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 19 de julio de 2019—

El portavoz jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfaz Shekarchi, informó que “contrariamente a las falsas alegaciones emanadas de las ilusiones de Trump, todos los drones pertenecientes a la República Islámica de Irán en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, incluida la aeronave aludida por el presidente de EE.UU., regresaron de manera segura a sus bases tras realizar misiones de reconocimiento y controles planificados”.

El Cuerpo de Guardianes de Irán afirmó que difundirá en breve una serie de imágenes que desmienten la información de EE.UU. sobre el derribo de un dron iraní.

“Pronto se publicarán las imágenes del buque de guerra estadounidense USS Boxer, captadas por las aeronaves no tripuladas (drones) de la Guardia Revolucionaria para dar a conocer a la opinión pública mundial las infundadas falacias de Washington sobre el derribo de un dron iraní en el estrecho de Ormuz”, reza un comunicado del CGRI emitido este viernes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el jueves que el USS Boxer abatió esa misma jornada un aparato teledirigido iraní en el estrecho de Ormuz porque se acercaba “peligrosamente” a un navío estadounidense; sin embargo, las autoridades iraníes han rechazado, en duros términos, tal aseveración.

Estas imágenes, prosigue la nota del CGRI, revelarán que el dron al que hace referencia Trump, que pertenece a la División Aeroespacial de esta fuerza militar, estaba llevando a cabo una misión de rutina en la región antes de que el buque de guerra estadounidense se adentrara en el estrecho de Ormuz.

“Las fotografías demostrarán, además, que el avión teledirigido transmitió con éxito imágenes del buque de guerra estadounidense antes y después del momento en el que EE.UU. afirma que derribó el dron, y que luego este regresó a su base sano y salvo”, agregó el texto.

El comunicado destaca, asimismo, que “la Fuerza Naval y la División Aeroespacial del CGRI monitorean de manera constante y minuciosa los movimientos de los extranjeros, en particular de las fuerzas terroristas de EE.UU. y del Reino Unido, como parte de las misiones legales de la Guardia Revolucionaria relativas a garantizar la seguridad del estrecho de Ormuz y del Golfo Pérsico”.

El CGRI subrayó que sus fuerzas “están totalmente preparadas para dar una respuesta adecuada a cualquier acto de agresión y contrario a las leyes internacionales cometido por las fuerzas extranjeras” en el estratégico estrecho de Ormuz.

La nota del CGRI ve la luz en un momento de crecientes tensiones en la región del Golfo Pérsico entre Estados Unidos e Irán.

Por su parte, el portavoz jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfaz Shekarchi, informó que “contrariamente a las falsas alegaciones emanadas de las ilusiones de Trump, todos los drones pertenecientes a la República Islámica de Irán en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, incluida la aeronave aludida por el presidente de EE.UU., regresaron de manera segura a sus bases tras realizar misiones de reconocimiento y controles planificados”.


El portavoz jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfaz Shekarchi.

Para el general Shekarchi, tales anuncios de Trump se producen en el marco de sus políticas de desestabilizar y hacer inseguro el estrecho de Ormuz y las aguas del Golfo Pérsico.

“Las Fuerzas Armadas de Irán, siempre conscientes y actuando acorde con el derecho internacional, seguirán con su legítima tarea de controlar y proteger la seguridad del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz”, apuntó.

Anteriormente, la Cancillería iraní insistió en que su país no ha perdido ningún avión no tripulado en el estrecho de Ormuz y advirtió a Estados Unidos de que esta zona, donde sobrevuelan los drones iraníes, pertenece a la frontera de Irán.

“No hemos perdido ningún dron en el estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar. ¡Temo que el USS Boxer haya derribado su propia aeronave no tripulada por error!”, ironizó el viceministro de Exteriores iraní, Abas Araqchi, en un tuit.

A su vez, el jefe de la Diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif, recordó a Trump que el estrecho de Ormuz se encuentra dentro de sus fronteras y no cerca de Estados Unidos. Zarif, que se encuentra en Nueva York, publicó en su cuenta oficial de Twitter un mapa que muestra la posición exacta de Irán, de EEUU y de Ormuz, acompañada de un escueto “Recordatorio”.


Fuente : Agencias
(Visited 80 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus