Fuerzas israelíes arrestan a 13 palestinos en Cisjordania ocupada

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 18 de julio de 2019—

En Jerusalén, medios de prensa informaron que una gran fuerza policial allanó el campo de refugiados de Shufat. Allí detuvieron a un menor palestino y saquearon cuatro viviendas.

Las fuerzas israelíes detuvieron al menos a 13 palestinos, incluido un menor, de varias partes de la ocupada Cisjordania, informaron fuentes locales.

Las autoridades de Ramallah confirmaron que los efectivos militares arrestaron a dos exprisioneros de la ciudad de Beitunia, y un tercero en la aldea de Rantis.

Las tropas israelíes realizaron una redada que provocó enfrentamientos en el campo de refugiados de al-Jalazoun, al norte de Ramallah, que resultó en la detención de un residente.

En Jerusalén, medios de prensa informaron que una gran fuerza policial allanó el campo de refugiados de Shufat. Allí detuvieron a un menor palestino y saquearon cuatro viviendas.

Los enfrentamientos que se desarrollaron en el lugar fueron violentos; la policía israelí disparó balas de acero recubiertas de goma contra los residentes, además de lanzar bombas de gas y  granadas aturdidoras contra los jóvenes que intentaron bloquear su entrada. En los choques no se reportaron heridos.

Por otra parte, en el distrito de Belén, al sur de Cisjordania, efectivos palestinos de seguridad confirmaron que militares israelíes aparecieron en el campamento de refugiados de Aida, donde detuvieron a dos residentes luego de saquear sus casas.

También se registró una redada en la ciudad de Tuqu, en el sureste de Belén, que resultó en el arresto de un palestino.

En el distrito de Hebrón, Muhammad Awad, activista de los medios de comunicación, reportó que vehículos militares israelíes atacaron la ciudad de Beit Ummar, donde los soldados detuvieron a un ex prisionero.

Un asalto similar se llevó a cabo en la ciudad de Dura, al suroeste de Hebrón, que resultó en la detención de otro ciudadano local.

En el norte de Cisjordania, las tropas sionistas arrestaron a un palestino después de ingresar y registrar la casa de sus padres en la ciudad de Qalqiliya; mientras que en el distrito de Jenin, las fuerzas de ocupación detuvieron a dos palestinos de la aldea de Umm al-Tut.

También se confirmaron otras redadas en la ciudad de Yaabad y en las aldeas de Faqqua, Deir Abu Da’if y Jalaboun, también en el distrito de Jenin; sin embargo, no se reportaron detenciones.


Fuente : Prensa Latina
(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus