Nassar Taqatqa, nuevo mártir en las prisiones israelíes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 16 de julio de 2019—-

El prisionero palestino, Nassar Taqatqa, de 31 años, falleció en la mañana de este martes en confinamiento solitario, en la prisión de Nitzan. La familia conoció de la muerte de su hijo a través de las redes sociales y sitios de noticias.

El prisionero palestino, Nassar Taqatqa, de 31 años, falleció en la mañana de este martes en confinamiento solitario, en la prisión de Nitzan, cerca del hospital de Ramla. Taqatqa residía en la aldea de Fajjar, en Belén.

De acuerdo con las fuentes, la familia conoció de la muerte de su hijo a través de las redes sociales y sitios de noticias.

La Oficina de Prensa de los Presos señaló que la administración de las prisiones israelíes cerró todas las cárceles después de la muerte de Taqatqa.

El Comité de Prisioneros de las Fuerzas Nacionales e Islámicas en la Franja de Gaza consideró al prisionero como una víctima de la opresión israelí.

El ejército de ocupación israelí arrestó a Taqatqa hace unas dos semanas, después de asaltar la casa de su familia en la ciudad de Beit Fajar, al sur de Belén.

Posteriormente, fue trasladado a la prisión “al-Jalameh” para su investigación, y luego a confinamiento solitario en la prisión de Nitzan.

El Movimiento Cautivo Palestino indicó que la administración de las prisiones de la ocupación informó de la muerte de Taqatqa durante el recuento matutino de prisioneros, y responsabilizó a las autoridades carcelarias por su muerte.

Con la muerte de Taqatqa, la cifra de muertos del Movimiento Cautivo Palestino ascendió a 220.

Nabil Diab, líder de la Iniciativa Nacional, expresó que el martirio de Taqatqa es un crimen grave cometido por la ocupación en violación de todas las normas y cartas internacionales.

Agregó que dicho crimen requiere el procesamiento de los culpables ante los tribunales internacionales.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 18 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus