Hamas llama a Fatah a superar el pasado y abrir el archivo de la unidad nacional de palestinos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 16 de julio de 2019—

El jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de Hamas, Moussa Abu Marzouk, señaló que el movimiento da la bienvenida a cualquier reunión palestino-palestino en cualquier lugar.

El jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de Hamas, Moussa Abu Marzouk, instó al movimiento Fatah a superar el pasado y abrir todos los archivos palestinos, especialmente la unidad nacional.

En entrevista con Al Mayadeen, el dirigente Hamas señaló que el movimiento da la bienvenida a cualquier reunión palestino-palestino y que responderían una invitación de este tipo.

Abu Marzouk se encuentra actualmente en Moscú por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para consultar sobre una serie de cuestiones, en particular el tema de reconciliación palestina, la situación en la Franja de Gaza y el acuerdo del siglo.

 

Al respecto, calificó como “una política constructiva” la postura rusa hacia el asunto palestino en términos de reconciliación y unidad.

En ese contexto, Abu Marzouk indicó que podría haber una agresión israelí en cualquier momento y “debemos estar preparados para enfrentarla y repelerla”.

A su vez, confirmó que la relación de Hamas con Irán “continúa, es sólida y nunca se detuvo”.

Paralelamente, también condenó la decisión del Ministerio de Trabajo libanés contra los refugiados palestinos y consideró que, con esta medida, los palestinos solo tendrán que regresar a su país.

Precisó que las disposiciones del Ministerio de Trabajo pueden estar vinculadas al acuerdo del siglo porque se dirigen contra el refugiado palestino.

Abu Marzouk dijo que la continua presión sobre los palestinos llevó a una disminución en su número en El Líbano, en un momento en que los palestinos apoyan la economía de ese país.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus