Yemen: Prosiguen reuniones del Comité de Redespliegue en Hodeidah tras meses de suspensión

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 15 de julio de 2019—

Una fuente militar yemenita dijo que el Ejército y los Comités Populares rechazaron un intento de infiltración realizado por las fuerzas de la coalición saudita al oeste del distrito de Hajjah, al sur de Hodeidah.

Las reuniones del Comité de Coordinación de Redespliegue, creado bajo los auspicios de Naciones Unidas y encabezado por Michael Lollesgaard, se reanudaron este lunes tras varios meses de inactividad.

El subgobernante de la provincia de Hodeidah, Ali Qashar, dijo a Al Mayadeen que “las reuniones continuarán durante 48 horas. Las dos partes discutirán la segunda fase y completarán la implementación de la primera”.

Una fuente militar yemenita afirmó que el Ejército y los Comités Populares rechazaron un intento de infiltración realizado por las fuerzas de la coalición saudita al oeste del distrito de Hajjah, al sur de Hodeidah.

Según la fuente, varios efectivos de las fuerzas atacantes fueron eliminados y otros resultaron heridos.

Por otra parte, un misil yemenita de tipo Zelzal impactó la zona fronteriza de al-Souh, ubicada entre Najran y Saada.

Mientras tanto, 10 efectivos de la coalición saudita fueron abatidos en enfrentamientos con fuerzas yemenitas al este del monte de al-Doud, en Jizan.

Asimismo, los combates con las fuerzas de Abd Rabbo Mansur Hadi y del Cinturón de Seguridad, apoyado por los Emiratos Árabes Unidos, resultaron en la muerte de decenas de elementos de dichas fuerzas en el distrito de Qataba, al norte de la gobernación de Ad Dali’.

En medio de estas circunstancias continúan desarrollándose, de manera conjunta, las maniobras entre las fuerzas terrestres sauditas y estadounidenses en la ciudad militar Rey Khalid, en el norte de Arabia Saudita.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 18 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus