Palestinos inauguran programa de energía solar en Cisjordania

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 12 de julio de 2019—

El Fondo de Inversión Palestina (PIF) anunció hoy la inauguración de la Fase Uno del programa de energía solar en Cisjordania, en una ceremonia que tuvo lugar en la aldea de Deir Dibwan, cerca de Ramallah.

Al acto asistieron funcionarios del distrito de Ramallah, el Ministerio de Educación, la Autoridad de Energía y el Distrito Eléctrico de Jerusalén.

Este es el primer programa conjunto entre PIF y el Ministerio de Educación, y en esta primera fase cubrirá los techos de 500 escuelas en Cisjordania con paneles solares para producir electricidad.

El presidente de la Junta de PIF, Mohammed Mustafa, informó que el proyecto tendrá un costo de 35 millones de dólares y producirá 38 megavatios de electricidad como parte de un plan más grande, denominado Noor Palestine.

Este megaproyecto apunta a alcanzar una capacidad de producción de 200 megavatios de energía eléctrica en ocho años, equivalentes al 17 por ciento de la demanda total en Palestina, con una inversión de hasta 200 millones de dólares, detalló Mustafa.

De acuerdo con el directivo, el programa incluye la construcción de plantas de energía solar en los distritos de Jericó, Tubas y Jenin, con una capacidad de cinco a siete megavatios por estación.

Fuente: Agencia Prensa Latina

(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus