HAMAS amenaza a Israel con represalias por asesinar a su miembro

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Los movimientos de Resistencia de Palestina amenazan al régimen de Israel con tomar represalias por el asesinato de un miembro de HAMAS en la Franja de Gaza.

“Estamos evaluando la situación y subrayamos que no dejaremos que este incidente pase sin una respuesta”, ha indicado este jueves el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), las Brigadas de Ezzedin al-Qassam.

El ejército del régimen de Tel Aviv ha anunciado que un “malentendido” llevó a sus tropas a matar un miembro de HAMAS, identificado como Mahmud al-Adham, de 28 años, cuando intentaba evitar que los jóvenes palestinos se acercaran a la valla de seguridad entre los territorios palestinos ocupados y el enclave costero.

Las Brigadas de Ezzedin al-Qassam han reiterado que las tropas israelíes dispararon “de forma deliberada” a Al-Adham, en la localidad de Beit Hanun (en el norte de Gaza).

Mientras tanto, la Yihad Islámica de Palestina tilda de “grave escalada” la muerte de Al-Adham y amenazó con tomar represalias.

Estamos evaluando la situación y subrayamos que no dejaremos que este incidente pase sin una respuesta”, indica el comunicado del brazo militar de HAMAS, las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, en alusión a la muerte de uno de sus miembros por parte de Israel.

General israelí: Misiles de HAMAS pueden paralizar nuestra vida | HISPANTV

General israelí: Misiles de HAMAS pueden paralizar nuestra vida | HISPANTV

Un alto militar israelí admite el creciente poderío militar de HAMAS, afirmando que los misiles del movimiento palestino pueden ‘paralizar’ la vida de israelíes.

La agencia palestina de noticias Shehab ha informado que, en otro incidente, los soldados israelíes han disparado este jueves contra un puesto de observación en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

El periódico libanés Al Akhbar informó el miércoles que Israel intentó realizar “asesinatos suaves” de integrantes de HAMAS.

Israel, según el informe, intentó emplear un “método silencioso” para eliminar los objetivos, con la intención de minimizar su huella en las operaciones después de la fallida operación en Jan Yunis, en la Franja de Gaza, en noviembre de 2018.

En una nueva escalada de violencia, Israel lanzó el pasado mes de mayo ataques aéreos y de artillería contra la Franja de Gaza. Los movimientos de la Resistencia palestina respondieron, a su vez, disparando cientos de cohetes contra los territorios ocupados por Israel, muchos de los cuales impactaron, dejando en evidencia los fallos de la defensa israelí.

Tras tres días de ataques, Israel y los grupos palestinos, incluidos HAMAS y la Yihad Islámica Palestina, llegaron a una tregua, patrocinada por Egipto, dando fin, de forma temporal, a los enfrentamientos militares.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus