Ejército sirio ataca a grupos armados al norte de Hama

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al mayadeen, 11 de julio de 2019—

Choques violentos entre unidades del ejército sirio y grupos terroristas se produjeron en el eje de la aldea de Hamamiyat, al norte de Hama, después del ataque de hombres armados al referido poblado. Una explosión provocó la muerte de cinco personas en Afrin, al norte de Alepo. Cientos de personas desplazadas en Jordania y El Líbano están regresando a Siria.

Fuertes enfrentamientos entre las unidades del Ejército sirio y los grupos armados se produjeron en las afueras de la aldea de Hamamiyat, al norte de Hama, después de un ataque de terroristas en el referido poblado.

Según fuentes militares en el terreno, la aviación de combate siria bombardeo posiciones de los grupos terroristas Nasera y Frente de Liberación Nacional en El-Hammamiyet, Kafrzita y Murek. El ataque provocó la destrucción de sus vehículos.

En Alepo, el corresponsal de Al-Mayadeen informó que cinco personas murieron y varios resultaron heridos como consecuencia de la explosión de un coche bomba en la carretera Ternada en Afrin.

Mientras, una mujer fue asesinada por hombres armados que atacaron las aldeas de Kurnaz y Sheikh Hadid.

Cientos de desplazados internos en Jordania y El Líbano regresan a Siria

En otro contexto, más de 95 ciudadanos sirios regresaron de los campos de refugiados en territorio jordano a su país a través del cruce fronterizo de Nisib.

Las autoridades sirias proporcionaron facilidades para la devolución y recepción de los retornados, incluidos autobuses y camiones para el transporte de personal y equipaje.

El número de repatriados en boletos de tránsito a través del cruce ha sido más de 22 mil desde mediados de octubre.

La seguridad pública libanesa organizó el retorno voluntario de cientos de sirios desplazados.

En Arsal, en la frontera entre El Líbano y Siria, unas 200 personas desplazadas abandonaron la ciudad después de pasar casi siete años, mientras que otros desplazados internos también abandonaron Beirut y Akkar en el norte del país.

Los viajes de regreso fueron acompañados por representantes de organismos internacionales y la Cruz Roja Libanesa.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 43 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus