Millones de personas firman en favor de la restitución del Golán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 10 de julio de 2019—

Decenas de miles de sirios acudieron hoy a la céntrica y emblemática plaza de Sadallah Jaberi en la ciudad de Alepo, 450 kilómetros al norte de Damasco, para reafirmar que el Golán ocupado por “Israel” es territorio árabe sirio y lo seguirá siendo.

‘Nadie puede cambiar la realidad histórica y geográfica del Golán que es y será para siempre sirio, y será devuelto por muy largo que dure la ocupación’, se expresa en una carta rubricada en la plaza Sadallah Jaberi por millares de sirios en representación de las diferentes capas de la sociedad y varias organizaciones juveniles e instituciones gubernamentales.

Asimismo, manifestaron su rechazo al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la anexión israelí del Golán.

La carta, con más de tres millones de firmas, tiene 1000 metros de largo y 150 cm de ancho, y es iniciativa de 14 damas que representan todas las provincias sirias.

Después de recorrer las diferentes provincias sirias para recoger firmas, el mensaje será entregado al representante de la ONU en la capital Damasco como expresión de rechazo de los sirios a la proclama de Trump sobre el Golán sirio ocupado.

El Golán sirio fue ocupado por ‘Israel’ en la Guerra de los seis días en junio de 1967, Siria logró liberar una parte del Golán en la Guerra de Octubre del 1973.

Pese a las resoluciones internacionales, en particular la resolución 242 e la ONU que considera el Golán como ‘territorio ocupado’, “Israel” intenta con todos los medios cambiar la demografía y geografía del Golán sirio ante una firme resistencia de los habitantes del Golán que se aferran a su identidad siria.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus