Israel mató a 16 niños palestinos en Gaza en primera mitad de 2019

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 10 de julio de 2019—

Las fuerzas del régimen de Israel han matado a al menos 16 niños palestinos en la sitiada Franja de Gaza durante la primera mitad de 2019, según un informe.

En un comunicado publicado el martes, el Centro para los Derechos Humanos Al Mezan, con sede en Gaza, reveló que entre los meses de enero y junio del corriente año, las tropas israelíes asesinaron a 16 niños palestinos e hirieron a otros 1233 durante sus violentas represiones en este enclave costero.

De acuerdo con este dosier, la mayoría de estas violaciones fueron perpetradas durante las manifestaciones pacíficas de la Gran Marcha del Retorno que se celebra cada viernes en el límite entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados.

El documento resalta, además, que los soldados israelíes detuvieron en el mismo período a más de 17 niños palestinos en las citadas protestas, aunque la mayoría de ellos fueron liberados posteriormente.

Durante los últimos seis meses, agrega el informe, también se registraron 17 ataques a escuelas y centros de salud palestinos en la Franja de Gaza por parte de las fuerzas israelíes.

ONU: Israel viola derecho internacional y mata a niños palestinos | HISPANTV

ONU: Israel viola derecho internacional y mata a niños palestinos | HISPANTV

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denuncia a Israel por violar el derecho internacional, matar a niños palestinos y expandir las colonias ilegales.

El centro subraya que, con estas medidas represivas, Israel continúa cometiendo violaciones sistemáticas contra los palestinos, especialmente los menores, violando así las leyes internacionales, entre ellos, la Convención sobre los Derechos del Niño.

El informe del grupo resalta ademas que el asesinato de niños palestinos por parte de israelíes se ha intensificado durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo período en 2018.

 

Conforme a las ultimas balances ofrecidas por las fuentes oficiales palestinas, el ejército israelí ha asesinado a 305 palestinos y ha dejado heridos a más de 17 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo de 2018, en el enclave costero, para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha condenado en reiteradas ocasiones el “uso excesivo de la fuerza” por parte de Israel contra los manifestantes “desarmados” palestinos en la Franja de Gaza.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus