Hamas busca un acercamiento a Damasco

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 10 de julio de 2019—

Mahmud al Zahar, miembro de la oficina política de Hamas, dijo el miércoles (10 de junio) que el movimiento estaba tratando de reactivar las relaciones con el gobierno sirio.

En una entrevista exclusiva con el sitio web de An Nahda, Mahmud al Zahar dijo que la Resistencia debería mantener buenas relaciones con todos los países que ven a Israel como un enemigo y han adoptado una postura transparente contra el régimen de ocupación. Luego se refirió a países concretos como Siria, el Líbano y la República Islámica de Irán.

“Creo que se están realizando esfuerzos para reactivar las relaciones entre Hamas y el gobierno sirio. Antes del comienzo de la crisis en Siria, el presidente Bashar al Assad nos abrió la puerta y estábamos haciendo actividades diplomáticas en Siria, tal como lo hicimos en Palestina. Pero nuestras relaciones se vieron empañadas tras la intensificación de la crisis en Siria. Creo que Hamas no debería haber abandonado Siria y no debería haber estado implicado en la crisis contra Siria”, dijo Mahmud al Zahar.

“Las relaciones entre Hamas y Siria de Bashar Assad estaban en pleno apogeo. En 2006, cuando asumí el cargo de ministro de Relaciones Exteriores palestino, me reuní con Bashar Assad en su oficina y tomamos decisiones importantes, incluido el alojamiento de los refugiados palestinos en la frontera con Iraq y Jordania. Bashar Assad no dudó ni un momento en decir “sí” a esta solicitud. Siria estaba abierta no solo a Hamas sino a todos los grupos palestinos. Hay que decir la verdad, incluso si no complace a algunas personas. Necesitamos tener buenas relaciones con los países que tienen malas relaciones con Israel y cuyos países sufren la ocupación de alguno de sus territorios por el régimen israelí, como Siria y el Líbano. Cuando algunos países del Golfo Pérsico reconocen a Israel, ¿qué pueden hacer los países ocupados sino unirse y movilizarse?”.

Source: Press TV

(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus