Acuerdo entre EE.UU. y talibanes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 9 de julio de 2019—

El portavoz afgano, Sediqqi señaló este martes que Afganistán confía en que un acuerdo entre Estados Unidos (EE.UU.) y los talibanes se dé antes de las elecciones de septiembre.

«Las conversaciones avanzan en una dirección positiva. Esperamos que se llegue a un memorando de entendimiento antes de septiembre», reiteró el portavoz.

«El Gobierno del Afganistán y los Estados Unidos de América están en proceso de paz sostenible en el que se preservan los intereses nacionales, tanto en orden como en un camino mental. La paz y la celebración de elecciones son la prioridad para el régimen. El Estado actuará con audacia, ideará y seriedad».

El diálogo entre las partes debe reanudarse durante este martes, sin embargo, los talibanes siguen exigiendo la retirada de tropas estadounidenses del territorio afgano, la cual EE.UU. ha prometido en repetidas ocasiones sin cumplir.

Mientras los talibanes exigen la retirada, funcionarios estadounidenses destacan que eso se puede cumplir a cambio de la promesa talibán de que Afganistán no sea utilizada con fines terroristas.

El grupo talibán lleva meses buscando la retirada de más de 20.000 efectivos estadounidenses de Afganistán, sin embargo, los esfuerzos solo han logrado conseguir promesas que aún están sin cumplir por parte de EE.UU.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus