Rusia considera inaceptable pretensión de EE.UU. de crear un Estado kurdo en Siria

Rusia considera inaceptable pretensión de EE.UU. de crear un Estado kurdo en Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 5 de julio de 2019—

En rueda de prensa en Moscú, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajarova, señaló que Siria es un estado soberano, por lo que cualquier intento de destrozarla es inaceptable.

Rusia calificó de “inaceptables” los intentos de Estados Unidos de crear un cuasi Estado kurdo en Siria y advirtió que la medida viola la soberanía del país árabe.

En rueda de prensa en Moscú, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajarova, señaló que Siria es un estado soberano, por lo que cualquier intento de destrozarlo es inaceptable.

La diplomática dejó en claro que Rusia no había cambiado su enfoque hacia el país árabe y que seguía oponiéndose a cualquier intento de dividir Siria.

Por su parte, el canciller Serguei Lavrov advirtió que Washington busca utilizar a los kurdos sirios para crear, en la ribera este del río Éufrates, un “cuasi Estado” que comprendería una serie de territorios nunca antes ocupados por esta comunidad en el país árabe.

Apuntó que los kurdos son utilizados para promover una política que busca socavar la integridad territorial de Siria, y malquistar a los kurdos y las tribus árabes que han vivido en este territorio durante siglos.

El Gobierno sirio rechaza, sin embargo, el control de los kurdos, considerados fuerzas títeres de EE.UU., sobre la ribera oriental del río Éufrates.

Estas fuerzas, según Damasco, no solo han complicado la situación en el país, sino que han obstaculizado el logro de cualquier solución a la crisis a través de reforzar una guerra subsidiaria.

Fuente : Agencias
(Visited 13 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus