“Israel” teme la extensión de la resistencia armada palestina a Cisjordania

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 6 de julio de 2019__

El presidente del régimen sionista, Reuven Rivlin, expresó su preocupación por una posible extensión de la resistencia y la lucha armada de los palestinos a Cisjordania.

“Como todos los ciudadanos, temo vivir bajo un gobierno antidemocrático. La Knesset debe entender estas preocupaciones. Pero con respecto a las amenazas del exterior, hay que decir que lo que está sucediendo hoy en la Franja de Gaza podría extenderse a Cisjordania. No podemos resolver el conflicto con los palestinos sobre la base del derecho de retorno, pero debemos reunirnos alrededor de una mesa, hablar entre nosotros y entender que todos vivimos juntos en el mismo lugar”, dijo Reuven Rivlin, durante la 19ª edición de la Conferencia de Herzliya.

El jefe del Mossad, Yossi Cohen, hablando en la conferencia, expresó su preocupación por la creciente influencia de la República Islámica de Irán en la región. Él afirmó en un largo discurso que el Mossad está buscando una manera de contrarrestar a Teherán en la región.

“El Mossad ha creado una unidad especial para fortalecer la capacidad de “Israel” con vistas a concluir acuerdos de paz en la región y busca identificar las raras oportunidades para alcanzar acuerdos regionales”, dijo, en una confesión implícita del rechazo de los pueblos de la región a normalizar las relaciones con la entidad sionista.

El general Gadi Eisenkot, ex jefe de Estado Mayor del régimen israelí, también dijo a la conferencia que “2 millones de personas vivían en la Franja de Gaza y 2,8 millones de personas vivían en Cisjordania. Estos palestinos utilizan la resistencia armada como un medio esencial para defender sus derechos políticos, religiosos y sociales, por lo que Israel enfrenta un desafío muy complejo”.

“A diferencia de lo que está sucediendo en otros frentes, la cuestión palestina es muy compleja. Después de la Operación “Roca inflexible” contra Gaza en el verano de 2014, obtuvimos una capacidad de disuasión que se mantuvo vigente durante tres años y medio hasta que comenzó la Marcha del Gran Retorno en la frontera con la Franja de Gaza”, agregó Gadi Eisenkot, que habló sobre el desarrollo de las capacidades de misiles de los palestinos en Gaza.

“Aunque Israel ha pasado los últimos años sin ninguna guerra declarada, hemos tenido enfrentamientos que podrían llevar a un verdadero conflicto. Necesitamos evaluar a fondo la situación”.

Source: Agencias

 

(Visited 29 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus